¿Estás pensando en trabajar en Australia, pero no sabes dónde vas a encontrar trabajo? ¿Ya estás en el país y necesitas nuevas ideas? ¡Sigue leyendo!
Qué tener en cuenta antes de buscar un trabajo en Australia
Lo primero es tener todos los conocimientos sobre el país posibles, por eso recomendamos echarle un ojo al post con la guía definitiva sobre el trabajo en Australia en 2021. Seguro que has oído que encontrar trabajo en Australia es súper fácil y súper rápido. Lo cierto es que depende mucho de factores como:
- Tu nivel de inglés
- Tu experiencia real de trabajo
- Tu CV
- Tu networking
- Las ganas que tengas de trabajar
- Los trabajos que estéis dispuestos a hacer
Es decir, sí, es fácil encontrar trabajo rápido si tienes un nivel medio bueno de inglés y experiencia en el sector. Puede encuentres trabajo rápidamente si tu CV es bueno y en el trial lo haces bien.
Los trabajos más comunes
Los primeros trabajos a los que los hispanohablantes optamos al llegar son:
Niñera/niñero
No tienes porqué venirte de AuPair para encontrar trabajo de niñero/a. Hay muchísimos portales gratuitos, grupos de Facebook, e incluso simplemente por el grupo de WhatsApp de YouTooProject, ¡a veces se pasan ofertas de empleo!
Si tienes experiencia previa demostrable con una carta de recomendación (puede ser de tu país de origen) el trabajo está casi hecho. Las familias australianas son muy abiertas a contratar extranjeros para cuidar de los niños. ¡En muchas ocasiones incluso te piden que les hables en tu propio idioma!
Además, el salario no está nada mal. Es este trabajo (depende de cuántas horas al día) se suele ganar entre 18-25 AUD la hora.
Hospitality (camarero, dishwasher, front-house, barman, etc.)
Trabajar en el sector de la hostelería en Australia requiere mucha atención, rapidez y agilidad (como en cualquier otro país). Si no tienes buen nivel de inglés es mejor que optes por puestos como dishwasher, barista o kitchen-hand.
El salario dependerá de dónde y a qué horas trabajes. Los fines de semana (sábado y domingo) se cobra mucho más que de lunes a viernes. Por lo general, de lunes a viernes no suele subir de los 24 dólares la hora en un bar o 30 en una cafetería. Los sábados y domingos, en cambio, no suele bajar de los 25-37 AUD/hora.
Además, en Australia, si trabajas en día festivo, se suele cobrar hasta un 25 % más del salario habitual. ¡No está mal!
Limpieza
Para empezar en este sector no es necesario nivel de inglés, ni casi experiencia previa. El trabajo se suele cobrar por jornada si lo haces mediante una agencia, o por horas en casas y comercios privados. Es un trabajo bastante fácil, pero requiere de buena condición física en muchos casos. Normalmente se cobra 19-25 AUD por hora.
Uber Eats (y todos sus similares)
En este caso solo necesitas dos cosas: el vehículo (una bici, una moto, un coche, etc.) y un carnet de conducir. En las diferentes aplicaciones pueden aplicar directamente al puesto. Suele tardar unos días y no piden nivel de inglés. ¡No puede ser más fácil!
En una tienda (es más complicado, tu nivel de inglés debe ser muy bueno y tener experiencia real)
Si quieres trabajar de dependiente/a en una tienda tu nivel de inglés debe de ser alto. Además, te recomendamos que dejes el CV en mano e intentes hablar con el manager. Si tienes experiencia demostrable en tiendas de marcas conocidas, te será más fácil encontrar trabajo en este sector.
Antes de ponerte a buscar, te recomendamos leer el post sobre como mejorar tu cv en Australia.
¿Dónde buscar empleo?
Hay muchos portales de empleo en internet, aunque en Australia también se utiliza muchísimo Facebook. Asegúrate de estar en todos los grupos de búsqueda de empleo de tu sector en tu ciudad, así, cuando anuncien alguna vacante, ¡serás el primero en enterarte! En YouTooProject tenemos un post sobre los mejores portales y agencias para encontrar trabajo en Australia.
Seguro que la experiencia de Susana y Adrián te ayudan a tomar la decisión de empezar tu aventura en Australia
https://youtube.com/watch?v=4E6s4Op5s0A%3Fembeds_euri%3Dhttps
¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Tienes todas las herramientas que necesitas para encontrar trabajo? ¡Nosotros te mandamos toda la suerte del mundo!