Si estás pensando en trabajar de Au Pair en Irlanda mientras estudias tu curso de inglés, debes tener en cuenta una serie de requisitos que debes cumplir para poder solicitar este trabajo. ¡Te lo contamos todo en este artículo!
Una de las cosas más importantes que debes saber antes de trabajar como Au Pair en Isla Esmeralda es que, a diferencia de otros países europeos, Irlanda no reconoce de forma oficial la estancia de Au Pair como un intercambio cultural. La normativa oficial está regulada por la Workplace Relations Commission, que considera que las personas que trabajan como Au Pair son trabajadores y las familias que los acogen son sus empleadores. Así mismo este organismo gubernamental considera que las personas que trabajan como Au Pair deben recibir el salario mínimo en Irlanda.
Ciudadanos de la UE y de la AELC
Si eres ciudadano de la Unión Europea y quieres trabajar de Au Pair en Irlanda debes tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 30 años.
- Tener unos conocimientos básicos de inglés (si estás estudiando un curso de inglés mientras trabajas, te ayudará a coger mayor soltura con el idioma y de manera más rápida).
- Tu estado civil debe ser soltero/a y no tener hijos.
- Disponer de suficientes recursos para pagar los gastos del viaje.
- Tener ganas de viajar a Irlanda para aprender una lengua extranjera y cuidar a niños.
- Tener el pasaporte en vigor.
- Solicitar el número PPS (Personal Public Service Number).
Ciudadanos de fuera de la Unión Europea
Si perteneces a un país de fuera de la Unión Europea y quieres trabajar de Au Pair en Irlanda debes tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 30 años.
- Tener unos conocimientos básicos de inglés. (Si estás estudiando un curso de inglés mientras trabajas, te ayudará a coger mayor soltura con el idioma y de manera más rápida).
- Tu estado civil debe ser soltero/a y no tener hijos.
- Disponer de suficientes recursos para pagar los gastos del viaje.
- Tener ganas de viajar a Irlanda para aprender una lengua extranjera y cuidar a niños.
- Disponer de recursos económicos suficientes (varios miles de euros).
- Tener un visado de trabajo o de estudios.
Si no perteneces a la Unión Europea y quieres solicitar el visado de estudiante para poder estudiar un curso de inglés mientras trabajar de Au Pair en Irlanda, nosotros te podemos ayudar con todo el proceso. Sin embargo, debes tener en cuenta que durante el período de curso está permitido trabajar 20 horas semanales y durante las vacaciones hasta 40 horas. Por lo que te aconsejamos comunicarlo a la familia de acogida para establecer las horas laborales, cómo será el día a día y poder compaginar el trabajo de Au Pair con las clases del curso de inglés.
Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos para trabajar de Au Pair en Irlanda, puedes inscribirte en la página web de AuPairWorld, donde encontrarás más información y podrás rellenar tu solicitud.
Si te apetece pasar una temporada en Irlanda estudiando inglés, ¡te ayudamos! Tienes distintas ciudades en las que estudiar y muchos cursos qué elegir 👇🏼