fbpx

Working Holiday Visa en Canadá, ¿qué requisitos debes cumplir?

Índice

La Working Holiday Visa es siempre uno de los visados más codiciados de países como Canadá. ¿Por qué? Pues porque te ofrece la posibilidad de trabajar y estudiar durante tu estancia en Canadá. Sin embargo, debes cumplir unos requisitos mínimos para poder conseguir la Working Holiday Visa para Canadá. Si la consigues, puede que sea uno de los años más divertidos de tu vida, por eso te damos toda la información que necesitas para empezar a planear tu estancia en Canadá.

Y no dudes en escribirnos siempre que lo necesites. Si todavía no te llevas muy bien con el inglés (o el francés) y te gustaría estudiar con este visado, mándanos una señal y te acompañaremos a lo largo de todo el proceso. ¡Así de fácil! ¡Contáctanos!

¿Qué es la Working Holiday Visa?

La Working Holiday Visa es un visado que ofrece el gobierno canadiense a jóvenes internacionales para permanecer en el país un año, aunque existe la posibilidad de extender tu estadía a través de otro programa de movilidad. Tienes 1 año desde que te la dan para activarla y luego tendrás 1 año de permiso de trabajo.

La principal ventaja de la Working Holiday Visa es que, si quieres ir a Canadá para estudiar un curso de idiomas, podrás trabajar sin problemas.

Si prefieres viajar con el visado de estudiante, recuerda que para trabajar legalmente en el país, como estudiante, tendrás que matricularte en cursos de enseñanza superior, lo que requiere a su vez un nivel bastante alto de inglés o francés.

Working Holiday Visa en Canadá

¿Cómo funciona la Working Holiday en Canadá?

El número de Working Holiday Visas que está entregando el gobierno canadiense es limitado. Una vez solicitado el visado Working Holiday de Canadá, solo queda esperar a que te llegue la invitación si has sido elegido en el sorteo.

El sistema de solicitud  de visado consiste en inscribirte en el sorteo  que el gobierno canadiense se abre el 17 de enero de 2022. Si cumples los requisitos, entrarás dentro de la bolsa de candidatos conocida como poolUn requisito muy importante es estar completamente vacunado.

Si no estás vacunado, deberás presentar una oferta laboral para entrar en Canadá. No recibirás una invitación hasta que no hayas enviado la oferta de trabajo a Inmigración. 

Entrar en Canadá como estudiante

Canadá permite la entrada de estudiantes internacionales y podrías plantarte en el país en un periquete.

Lo que te aconsejamos es muy fácil: puedes entrar al país primero con la visa de estudiante, ya que haciendo esto la Working Holiday no se cancelaría, sino que seguiría vigente (Canadá te permite aplicar a un permiso de estudios y a la Working Holiday Visa a la vez). Una vez terminado el curso, podrás activar tu visado Working Holiday, ya que para entonces, seguro, tendrás un trabajo.

En cuanto a las condiciones laborales con el visado de estudiante, podrás trabajar 20 horas semanales estudiando un curso de Formación Profesional durante la parte teórica del curso y jornada completa durante el co-op (parte práctica del curso) si el curso lo incluye.

¿Qué opciones de estudios hay en Canadá?

Hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Para poder trabajar legalmente, es necesario estudiar un curso de, mínimo, 6 meses de duración y los más económicos oscilan entre 4000 y 7000 dólares canadienses.

¡Contáctanos para conocer todas las opciones!

¿Qué beneficios puedes obtener con esta alternativa que te recomendamos?

  • Tendrás la posibilidad de empezar a practicar el idioma y mejorarlo cuanto antes y, además, añadirá valor a tu perfil profesional.
  • Una vez terminado el curso,  al activar la Working Holidayya conocerás el país, tendrás contactos, y habrás hecho mucho networking. Por lo tanto, podrás aprovechar mucho mejor las condiciones de trabajo de este visado desde el principio.

¿Cómo se deberá activar a Working Holiday Visa para Canadá?

El tiempo pasa volando y más cuando te encuentras viviendo una experiencia como esta en el extranjero. Para cuando menos lo esperes, tu visado de estudiante estará a punto de finalizar y podrás activar tu Working Holiday visa. Pero cuidado, porque para activarla tendrás que salir de Canadá. 

Visado Working Holiday en Canadá

Lo mejor de la Working Holiday Visa para Canadá

  • Te permite estudiar y trabajar durante tu estancia en el país. Puedes estudiar cualquier curso de hasta seis meses de duración. Este visado es compatible con cursos de idiomas. Si quieres trabajar y perfeccionar un idioma ¡Esta es tu visa!
  • Podrás trabajar a tiempo completo, si así lo deseas. Otros visados, te limitan las horas que puedes trabajar legalmente dentro del país, ¡este no!
  • Permiso de un año para permanecer en Canadá. Te concederán doce meses de estancia en los que podrás salir y entrar del país cuando lo necesites. Además, dependiendo de tu nacionalidad podrás optar a otro tipo de visados que se englobe en el International Experience Canada.

Límite de visas y nacionalidades para la Working Holiday para Canadá

Como ya hemos mencionado, el número de Working Holiday Visas que está entregando el gobierno canadiense es limitado. Además, la única posibilidad de obtener la Working Holiday en Canadá es aplicando al visado y esperar a que te llegue la invitación si has sido elegida en el sorteo.

Desafortunadamente, no todo el mundo puede optar a estos visados. Ahora mismo, los únicos países hispanohablantes que tienen abiertos procesos para optar a este visado son España, Chile, Costa Rica y AndorraAdemás, ten en cuenta que excepto si vienes de Chile, solo podrás optar 1 vez a este visado. 

Esto no quiere decir que estás restricciones no vayan a cambiar en un futuro, pero de momento, esas son las nacionalidades con las que Canadá ha firmado acuerdos de movilidad para fomentar el intercambio cultural entre jóvenes.

Si tienes nacionalidad o pasaporte de uno de estos países y quieres estudiar y trabajar en Canadá, te recomendamos que empieces los trámites cuanto antes, ya que las visas disponibles se van agotando y existe una gran demanda.

Si tienes alguna duda, puedes consultarlo en la página oficial del gobierno canadiense. Solo tendrás que introducir tu nacionalidad y el tipo de visado al que te gustaría optar.

Requisitos para optar a una Working Holiday Visa para Canadá:

  • En el momento de tramitación del visado debes tener entre 18 y 35 años, ambos inclusive.
  • No tener dependientes a tu cargo. No puedes tener hijos a tu cargo durante tu estancia en el país. Tampoco podrás optar a visa de pareja.
  • Pasaporte válido. No solo necesitas que tu pasaporte esté en vigencia al llegar a Canadá. Para ahorrar trámites y desplazamientos te recomendamos que, si a tu pasaporte le quedan unos meses de vida, lo renueves justo antes de emprender tu viaje. Desplazarte a una embajada de tu país o tener que sacar otro tipo de visado son situaciones que te puedes ahorrar si viajas con tu pasaporte nuevo.
  • Justificar fondos económicos suficientes. En el caso de este visado, te pedirán justificar a través de un extracto bancario un mínimo de 2.500 dólares canadienses. Además, también deberás demostrar que tienes el dinero necesario para poder comprarte un billete de avión de vuelta a tu país cuando expire tu permiso.
  • Seguro médico. Es requisito indispensable para obtener el visado. A tu entrada en el país te pedirán documentación que demuestre que has contratado este seguro. Deberás contratar un seguro médico privado que cubra toda tu estancia en el país. Normalmente, existen varias tarifas y dependiendo de ellas tendrás más o menos servicios cubiertos. Fíjate bien qué servicios te incluye el seguro que elijas.
  • Currículum vitae. Debes tener un currículum en inglés o francés y en formato canadiense, es decir, sin fotografía, nacionalidad, edad, etc.
  • Fotografía digital. Necesitarás una fotografía en color y en tamaño 45 mm x 35 mm para pedir el visado.
  • Family Information. En el proceso de solicitud tendrás que completar un formulario de preguntas sobre tu familia.
  • Antecedentes Penales. No worries! Ya sabemos que no tienes antecedentes penales pero es un requisito que te van a pedir si has vivido más de 6 meses en otro país. Si por ejemplo has estado viviendo en Australia, deberás rellenar esta aplicación online.
  • Biométricos. Son la toma de huellas dactilares y la fotografía de ésta. Soolo se podrá hacer en las oficinas designadas por Inmigración.
  • Pagar el visado. Recuerda que este visado cuesta 250 CAD y 85 CAD por los biométricos.

Solicitud paso a paso

  1. En primer lugar debes asegurarte que puedes aplicar a la Visa para poder aventurarte en Canadá. Cuando entres en el enlace, deberás clicar en check your eligibility y te realizarán una serie de preguntas sobre tus intenciones en Canadá y tu país de residencia.
  2. Abrir un perfil en la página de solicitud del visado. Para ello, deberás aceptar las condiciones y crear un usuario y una contraseña para tu perfil.
  3. Crear la cuenta. Cuando ya hayas creado un perfil con un usuario y contraseña, deberás introducir tus datos personales, elegir 4 preguntas de seguridad para acceder a la cuenta y aceptar todos los términos que te irán apareciendo durante el proceso.
  4. ¡Y listo! Recibirás un email de confirmación y se actualizará tu cuenta MyCIC. Ahora solo te queda esperar y una vez recibida la confirmación tendrás 10 días para rechazarla o aceptarla.

Después de un año de aventura, ¿qué pasa si te quieres quedar más tiempo?

Pues que estás de enhorabuena, ya que los requisitos para solicitar una ampliación de tu estancia no son demasiado exigentes. Realmente lo que tendrás que hacer es optar a otro programa de intercambio cultural que ofrece el gobierno canadiense.

Si tienes ganas de quedarte, tan solo tendrás que demostrar que tienes una oferta de trabajo que te ayude a desarrollarte profesionalmente y deberás trabajar para el mismo empleador durante todo el año extra que quieras permanecer en Canadá.

Para estos casos, el gobierno canadiense cuenta con un programa que se llama Young Professional Visa. Así que si un año te supo a poco, podrás repetir.

Estudiar y trabajar en Canadá

Si estás pensando en viajar a Canadá con la Working Holiday Visa y quieres estudiar un curso de inglés o francés, nosotros te podemos ayudar con la búsqueda del mejor curso para ti. Si no consigues este año este visado, nosotros te ayudamos con el visado de estudiante, con el que también podrás trabajar al mismo tiempo que estudias un curso de formación profesional. 🙂

Post Relacionados