¿Quieres estudiar y trabajar en Dubái? ¡Es una buenísima opción! Dubái está de moda, y no nos extraña, ya que su calidad de vida es altísima para extranjeros.
Dubái ofrece un montón de oportunidades: tiene mucha oferta cultural, es una ciudad preparada para estudiantes y también para aquellas personas que quieren buscar su hueco en el mundo laboral. Además, el 85 % de su población es extranjera; esto quiere decir que miles de personas, cómo tú, se lanzan cada año a vivir en este lugar
¿Estudiar en Dubái? ¿Trabajar? ¿Qué podré hacer? ¡De todo! A continuación te damos los tips necesarios para que hagas tus maletas y busques trabajo en Dubái.
¿Qué visado necesito para trabajar en Dubái?
Lo primero que tendrás que gestionar es tu entrada al país. Tienes varias opciones para poder trabajar en Dubái.
Visado de estudiante en Dubái
La primera es ir con el visado de estudiante. Este visado dura 3 meses y puedes renovarlo tantas veces como quieras mientras estudies en Dubái. Para solicitarlo tendrás que matricularte en un curso que dure mínimo 8 semanas, pero si tu curso dura un mínimo de 24 semanas, ¡podrás obtener un visado para estar en Dubái hasta 12 meses! Nosotros te ayudamos con los trámites. ¡Contáctanos!
¿Sabías que con el visado de estudiante puedes trabajar en Dubái a tiempo completo? ¡Así es! Sin restricciones laborales.
Si no quieres estudiar ningún curso, la única opción será buscar trabajo desde tu país de residencia. En este caso, la empresa funciona como tu sponsor, por lo que tal y como mencionamos con el visado de estudiante, la empresa también tramitará tu visado.
¿Cómo busco trabajo desde mi país?
Hoy en día esto no supondrá ninguna dificultad. Internet ha hecho que todo esto sea mucho más sencillo. Solo tendrás que abrir tu ordenador, preparar bien tu CV, buscar y solicitar ofertas hasta que encuentres la que mejor se adapte a ti.
¡Ponte manos a la obra! Estas son algunas de las webs donde puedes empezar a buscar trabajo: Monster Gulf, Gulftalet, Bayt, Arabian Business, Charter House, Catenon. Good luck!
¿Qué sectores son los más ofertados para trabajar en Dubái?
A diferencia de otros destinos como Australia o Canadá, donde los puestos más buscados son en trabajos no cualificados, Dubái tiene muchas ofertas que requieren de personal cualificado.
Esto tiene pros y contras. Por un lado, tendrás un sueldo mucho más alto y tendrás la oportunidad de vivir sin ningún problema. Eso sí, ¡debes tener un buen nivel de inglés! Es uno de los requisitos básicos que te pedirán en las entrevistas.
Los sectores con más posibilidades de encontrar trabajo son:
- El transporte aéreo
- El turismo
- Las actividades financieras
- La tecnología (IT)
- El comercio internacional.
¿Cómo preparo mi CV para trabajar en Dubái?
Antes de ponerte a buscar trabajo, debes tener tu CV actualizado, ¡y en inglés! Aunque el idioma oficial de Dubái sea el árabe, la mayor parte de la población tiene muy buen nivel de inglés, porque como decíamos anteriormente, el 85 % de ellos son extranjeros.
Para solicitar un trabajo debes tener en cuenta que el nivel mínimo requerido es un B2, pero cuanto más nivel tengas, más fácil te será encontrar trabajo.
El CV debe ser claro y conciso, y debe incluir lo siguiente: nombre, datos de contacto, dirección, número de teléfono y correo electrónico. También es recomendable añadir un resumen personal, que sea breve pero en el que se detalle lo que puedes ofrecer y lo que esperas lograr con el puesto de trabajo.
También se deben añadir las habilidades. ¡Consejo! Revisa bien cuáles salen en el anuncio al que estás aplicando para poner algunas parecidas, pero que no sea exactamente lo mismo. Es muy importante mostrar la experiencia que tienes en el sector e incluso de manera cronológica.
Por último, pueden añadirse logros, como “empleado del mes” e incluso adjuntar alguna frase como “las referencias están disponibles bajo petición”. ¡Esto será un hilo para que contacten contigo!
También puedes preparar una carta de presentación. Hazte una plantilla general en la que incluyas la experiencia de tu último trabajo, alguna referencia y qué puedes ofrecer al empleador. Te dará puntos extras averiguar el nombre del destinatario para que la carta de presentación quede mucho más personal.
Recuerda que el CV es el primer documento que tendrá la empresa para conocerte, preséntalo bien, sin faltas de ortografía y con una buena redacción en inglés. ¡Puedes decirle a algún nativo que te lo revise! Así conseguirás tus primeras entrevistas en Dubái.
Si no tienes un nivel de inglés muy alto, te recomendamos que estudies un curso de inglés en Dubái para poder conseguir el puesto de trabajo que buscas. Además, ¡podrás trabajar mientras estudias!
¿Cuál es el sueldo medio para trabajar en Dubái?
Seguramente hayas oído hablar que la vida en Dubái es cara, no te vamos a mentir. Los precios en este destino son altos, ¡pero los sueldos también! No hay un salario mínimo en Dubái, ya que varía según el puesto de trabajo, pero para que te hagas una idea, un camarero gana alrededor de 2000 USD mientras que un ingeniero electrónico tiene un sueldo medio de 6500 USD mensuales.
¿Cuánto gana un camarero en Dubái en euros?
Un camarero en Dubái puede ganar alrededor de 2000 USD, es decir, 1850 euros al mes. Nada mal, ¿verdad?
Si tu nivel de inglés es alto, tu remuneración también lo será. Por ello, es imprescindible estudiar inglés en Dubái para mejorar tu nivel y poder encontrar mejores oportunidades laborales en el país.
Como decíamos, los precios de los restaurantes o en los supermercados son más altos, pero harán balance con los sueldos. En este post puedes ver cuánto te costará vivir en Dubái.
Trabajar en Dubái es posible con YouTooProject
Con toda esta información, solo queda que nos contactes para que nos pongamos manos a la obra con todo el papeleo para estudiar y trabajar en Dubái. Envíanos un mensaje y encontraremos el curso de inglés que mejor se adapte a lo que estás buscando. Además, tramitaremos tu visado de estudiante y te recibiremos al aterrizar en Dubái para ayudarte con los primeros trámites: abrir una cuenta bancaria, conseguir una tarjeta SIM, aprender cómo funciona el transporte público de la ciudad, etc. ¡A por todas!