fbpx

Mejores salarios en Canadá. ¿Qué profesiones están mejor remuneradas?

索引

Si estás pensando en ir a Canadá para estudiar y trabajar, seguro que te interesa saber cuáles son las profesiones con mejores salarios del país. Te lo explicamos a continuación junto con los salarios medios de las diferentes ciudades canadienses.

En este país, los sueldos son más elevados que en otras partes del mundo y, obviamente, algunas profesiones tienen salarios más altos que otras. En la mayoría de los trabajos pagan más a medida que obtienes experiencia en el país, llegando rápidamente a los 60.000 CAD por año. En general, los profesionales cualificados suelen tener un salario medio anual de 120.000 CAD, pero se puede llegar a mucho más porque en Canadá the sky is the limit!

En este artículo hemos recopilado toda la información que necesitas saber sobre los mejores sueldos de Canadá.

Trabajo en laboratorio, Canadá. Mejores salarios en el país

El salario mínimo profesional en Canadá

Como en todos los países anglosajones, en Canadá existe un salario mínimo por hora. La competencia legislativa para marcar el minimum wage recae sobre las provincias, por lo que el salario mínimo en cada provincia será diferente. Esto quiere decir que dependiendo de si vas a estudiar y trabajar en Toronto, Ontario, Vancouver o British Columbia, tu salario mínimo será diferente.

En cualquier caso, el salario mínimo ronda los 13 CAD la hora, aunque en algunas de las provincias el mínimo por hora es más alto, ya que el coste de vida también es más elevado. Aquí te dejamos una tabla en la que podrás encontrar cuál es el salario mínimo por hora en cada provincia de Canadá.

Tabla con los sueldos mínimos por hora en Canadá

Si bien el gobierno establece un salario mínimo, se suele cobrar en función del sector en el que se englobe tu actividad profesional.

Periodicos

Salarios medios por provincia en Canadá

En Canadá, como en muchos países, los sueldos son diferentes según las provincias, ya que el coste de vida en Canadá es diferente por regiones. Veámoslo:

  1. Alberta es una de las provincias más ricas en empleos (y en petróleo) de Canadá. Su ingreso promedio es de 61.000 CAD, el sueldo más alto del país.
  2. Ontario. La provincia más poblada de Canadá tiene el segundo ingreso más alto. Su salario promedio es de 55.000 CAD.
  3. Columbia Británica. El salario promedio es de 53.000 CAD. Considerando que es una de las provincias más caras para vivir, esperábamos que el promedio fuera más alto.
  4. Saskatchewan tiene un ingreso promedio de 54.000 CAD, el cuarto más alto en Canadá.
  5. Manitoba. El salario promedio de Manitoba llega a 49.000 CAD por año. Los habitantes de esta provincia tienen el quinto ingreso promedio más alto en Canadá.
  6. Terranova y Labrador. Ambas tienen un salario promedio de 55.000 CAD por año.
  7. Isla del Príncipe Eduardo. La provincia que dio vida a la casa de Anne of Green Gables tiene uno de los salarios medios más altos de las provincias marítimas, con 45.000 CAD por año.
  8. Nuevo Brunswick. La primera provincia costera tiene un salario promedio de 49.000 CAD por año. ¡Eso es mucha langosta!
  9. Quebec. A pesar de ser una provincia muy popular, tiene uno de los ingresos promedio más bajos del país: 51.000 CAD por año.
  10. Nueva Escocia. Los escoceses canadienses tienen un salario de 48.000 CAD por año.
Oftalmólogo, mejores salarios y profesiones de Canadá

Profesiones con los mejores sueldos

Es cierto que algunos sectores tienen una predisposición natural a tener mejores sueldos que otros, pero el número de dígitos de tu nómina no solo dependerá del sector en el que trabajes, sino de la posición concreta que ocupes.

Aquí te dejamos una selección de los puestos de trabajo mejor pagados en Canadá:

Director Financiero

Lo bien que te puedan pagar dependerá del tamaño de la empresa, pero puedes esperar un salario inicial de unos 100.000 CAD y fácilmente llegar a los 140.000 CAD.

Doctor de microbiología

Luchar contra las infecciones que producen los virus y microbios está muy bien pagado en Canadá. Si esta es tu profesión empezarás cobrando unos 140.000 CAD, llegando con el tiempo a los 300.000 CAD al año.

Director Ejecutivo

Si eres el CEO de una empresa en Canadá medianamente reconocida puedes sobrepasar los 250.000 CAD.

Radiólogo

El sector de la salud encabeza el ranking de las profesiones mejor pagadas. Muchos radiólogos en Canadá suelen embolsarse al año unos 360.000 CAD.

Oftalmólogo

Si seguimos inspeccionando el campo de la salud, nos encontramos con otros especialistas que tampoco se quedan cortos en sueldos. Los oftalmólogos pueden cobrar unos 160.000 CAD al año, pero si los combinan con una consulta privada pueden llegar hasta los 400.000 CAD.

Pediatra

Si te gustan los niños y la medicina es probable que hayas optado por la pediatría. Si ejerces esta profesión en Canadá no te va a faltar el dinero. Estos especialistas ganan unos 250.000 CAD anuales tranquilamente.

Ginecólogo

El sueldo de esta profesión variará en función de tu localización geográfica y de si trabajas para un centro privado o público, pero pueden ascender hasta los 250.000 CAD anuales.

Oncólogo

Es un perfil bastante demandado en Canadá y los mejores pueden cobrar alrededor de 350.000 y 450.000 CAD al año.

Profesor de Medicina

Enseñar a otros en la facultad cómo convertirse en doctores está muy bien retribuido en el país norteamericano. Cuenta con unos 300.000 CAD al año, aproximadamente.

En resumen

Lo que está claro es que si quieres ganar más tendrás que invertir antes en formación. Si estudias medicina, enfermería o negocios, tendrás un buen salario. Pero también hay otros trabajos cualificados con los que tener algunos de los mejores salarios de Canadá, como trabajando de arquitecto, marketing manager, abogado, piloto o data scientist.

¿Quieres saber más sobre qué estudiar en Canadá? Contáctanos y resolveremos todas tus dudas.

関連記事