Comino
La pequeña pero encantadora Comino
Comino es una pequeña y preciosa isla situada en el archipiélago maltés, conocida por su impresionante Laguna Azul y sus paisajes naturales. En verano atrae a miles de turistas que buscan disfrutar de sus playas, practicar actividades acuáticas y explorar su entorno natural. ¡Es un imprescindible a visitar mientras estudias inglés en Malta!
Comino (Kemmuna en maltés) es una isla pequeña (¡y preciosa!) situada entre Malta y Gozo. Se encuentra rodeada de cuevas y acantilados que te dejarán sin aire. Una de sus atracciones naturales más famosas es la Laguna Azul. En verano es una isla muy visitada, pero en otoño o invierno podrás disfrutar prácticamente solo de sus aguas turquesas. Además, está libre de coches, por lo que podrás pasear con total tranquilidad por sus calles y reservas naturales. ¡Tan solo mide 2,5 por 1,5 km, por lo que te será imposible perderte!
Imprescindibles en Comino
Laguna Azul
Situada en el extremo occidental de la isla de Comino. Sus aguas turquesas y su arena blanca no te dejarán indiferente. Esta laguna es increíblemente bonita. No olvides tus gafas y tu tubo para poder bucear por sus transparentes aguas. Las embarcaciones tienen prohibido entrar. Encontrarás baños públicos y algunos kioskos donde comprar bebida fría, helados y algo para comer. En verano, intenta evitar los horarios de máxima afluencia (de 10 h a 16 h) para poder disfrutar de sus rincones con mayor libertad y tranquilidad.
Capilla de la devolución de la Sagrada Familia de Egipto
Es una capilla sencilla pero muy bonita, construida en 1618.
La Torre de Santa María
También conocida como la Torre de Comino, fue construida en 1618. En algún momento tuvo funciones de hospital de aislamiento y también se utilizó para albergar ganado. Su reconstrucción finalizó en 2004 y, desde entonces, está abierta al público. Te recomendamos subir sus escalones y admirar las vistas desde lo más alto.