fbpx

Trabajar en Nueva Zelanda

Índice

Estudia, vive y trabaja en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ofrece infinitas oportunidades de empleo para aquellos estudiantes internacionales que deseen desarrollar su carrera profesional en el país. El país disfruta de una economía en desarrollo con gran demanda de profesionales en diferentes sectores. Además, se enorgullecen de tener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. ¡El bienestar de los empleados es lo primero! Si quieres estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, sigue leyendo porque, a continuación, te damos toda la información que necesitas.

Si te estás preguntando si puedes trabajar en Nueva Zelanda, ¡la respuesta es ! En las últimas décadas, la economía de Nueva Zelanda ha crecido sin parar y los pronósticos para los próximos años son igual de buenos. Por suerte, ¡aquí no se escucha hablar de crisis!

¿Te gustaría incorporarte al mercado laboral neozelandés? Antes de nada debes de tener en cuenta que, para trabajar en Nueva Zelanda, necesitarás un visado que te lo permita. ¡Te damos toda la información!

Trabaja en Nueva Zelanda mientras estudias

Nueva Zelanda es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. El carácter acodedor de su gente, sus impresionantes paisajes naturales y el estilo de vida de sus locales son algunas de las razones. Además, este país destaca por su enfoque en el bienestar de sus ciudadanos, ya que ofrece un sistema de atención médica de calidad, una educación accesible y de alto nivel, una baja tasa de criminalidad y un alto nivel de seguridad. ¿Qué más se puede pedir? ¡Combina tus estudios mientras trabajas en Nueva Zelanda!

¿Qué visado necesito para estudiar y trabajar?

Consulta los visados disponibles y los requisitos que debes cumplir para solicitarlos aquí.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Nueva Zelanda

Hemos recopilado las preguntas más comunes que nos hacen nuestros estudiantes sobre trabajar en Nueva Zelanda para resolver todas tus dudas. ¡Sigue leyendo!

¿Dónde puedo encontrar ofertas de trabajo?

Si ya estás en Nueva Zelanda, lo mejor es salir a la calle con una carpeta con currículums debajo del brazo y llamar a la puerta de los establecimientos donde te gustaría trabajar. Imprescindible: sonríe y muestra una muy buena actitud y predisposición para el trabajo.

Si, por el contrario, aún estás en tu país de origen, pero te gustaría empezar la búsqueda, te recomendamos que entres en los portales y agencias de empleo de Nueva Zelanda y eches un vistazo a las ofertas que hay. Prepara tu CV según las habilidades y competencias que pidan en las ofertas que más te interesen.

Por otro lado, te recomendamos que leas nuestra guía para encontrar trabajo en Nueva Zelanda.

¿Puedo encontrar un empleo en Nueva Zelanda desde mi país?

Estando fuera de Nueva Zelanda es poco probable encontrar un puesto de trabajo. Ten en cuenta que cuando solicitas un empleo, lo primero que te van a pedir es que tengas un visado válido para trabajar en Nueva Zelanda, y lo segundo que acudas a una entrevista personal.

Lo mejor es que empieces por orden: primero el visado y, una vez llegues a Nueva Zelanda, ¡a por el trabajo!

¿Cuánto se cobra por hora en Nueva Zelanda?

A día de hoy, el salario mínimo en Nueva Zelanda es de 22,70 NZD por hora. Si alguien te ofrece un trabajo en el que te paguen menos de lo establecido legalmente, ¡cuidado! No lo aceptes. No suele ser el caso, pero a veces pueden aprovecharse de nuestra situación -la de ser extranjeros- para tomarnos el pelo. ¡Por suerte tú has leído nuestra página y ya estás preparado para que eso no te ocurra!

El sueldo depende mucho del sector y de tu rol en la empresa. La mayoría de nuestros estudiantes viajan a Nueva Zelanda para aprender inglés, por lo que inician su aventura trabajando en empleos «no cualificados» el sector de la hostelería, la limpieza, la construcción, entre otros.

¿De qué puedo trabajar en Nueva Zelanda?

Puedes trabajar de lo que tú quieras. Nueva Zelanda es un país que ofrece ofertas de empleo en prácticamente todos los sectores, pero para conseguir un trabajo cualificado vas a necesitar un inglés alto, muchas ganas de trabajar y una actitud muy positiva. El camino no es fácil, pero muchos de nuestros estudiantes lo consiguen. ¡Tú también puedes ser uno de ellos!

Cuando aterrizamos en Nueva Zelanda, la mayoría de nosotros lo hacemos con un nivel de inglés muy básico. Por eso, los trabajos a los que solemos optar son, por ejemplo, lava platos, cleaner, jardinero, albañil, como niñera/o…

Con cualquiera de estos trabajos podrás vivir y pagar tus gastos en Nueva Zelanda y, si te organizas bien, incluso puedes ahorrar dinero para viajar. Si eres de los que vienen con la idea de «trabajar en lo que sea», ¡estamos convencidos de que encontrarás algo en muy poco tiempo!

Tienes que tomarte esta experiencia como una nueva aventura en tu vida, centrarte en lo positivo y, sobre todo, abrir tu mente para adaptarte cuanto antes a todo lo bueno que está por llegar.

¿Cuál es la ciudad neozelandesa con mayor oferta de empleo?

Las principales ciudades como Auckland, Christchurch y Wellington son los lugares que tienen más ofertas de trabajo, y durante todo el año. Si necesitas un trabajo nada más aterrizar, cuidado con los lugares turísticos como Tauranga o Nelson. Son destinos vacacionales y, si aterrizas durante el invierno, es más difícil encontrar trabajo.

Nuestros estudiantes y Local Advisors que viven en Nueva Zelanda nos mantienen al día de la abundancia de oferta de trabajo de cada lugar. Así que, no te preocupes, porque te informaremos de la situación actual de cada ciudad cuando hablemos personalmente contigo. ¡Contáctanos!

¿Cuántas horas a la semana puedo trabajar?

Dependerá de tu visado. Te recomendamos leer nuestra guía para trabajar en Nueva Zelanda

¿Necesito saber inglés para trabajar en Nueva Zelanda?

Sí y no. En inglés es el idioma oficial del país, y cuanto más lo domines, más posibilidades tendrás de optar a un puesto de trabajo con mejores condiciones. Sin embargo, para la gran mayoría de trabajos no cualificados, no es necesario un nivel muy alto para empezar. No te desanimes, tan pronto empieces a rodearte de personas de habla inglesa verás que tu nivel va mejorando.

¿El currículum de mi país me sirve?

¡No! El currículum que entregas en tu país no te sirve en Nueva Zelanda, deberás preparar tu currículum según las pautas del país. Una de las características de los currículums en Nueva Zelanda es que no llevan foto. ¿Lo sabías? 

Puedes leer este artículo sobre cómo preparar tu CV neozelandés.

¿Es obligatorio tener el número de IRD para trabajar?

El IRD es un número que emite el gobierno kiwi para identificar los asuntos fiscales de un individuo u organización en Nueva Zelanda. Lo normal es que las empresas te lo pidan antes de empezar a trabajar, y solo si tienes IRD podrás recuperar los impuestos que pagues al estado, por lo que lo recomendamos al 100 %.

Puedes solicitar el IRD online las 24 h del día los 7 días de la semana, es gratuito y no tiene mucha complicación. Además, te ayudaremos a solicitarlo si vienes con nosotros.

¿Qué validez tienen mis titulaciones en Nueva Zelanda?

La respuesta no es sencilla, ya que depende de muchos factores como, por ejemplo, la industria, la carrera y el tipo de título. Puedes consultar más información sobre cómo validar tus estudios en Nueva Zelanda en nuestro blog.

¿Qué certificados necesito para conseguir un trabajo en Nueva Zelanda?

Para trabajar en ciertas posiciones o sectores deberás obtener un certificado. En algunos casos para certificarse únicamente hay que hacer un curso online y, en otras ocasiones, puede ser un curso presencial de uno o dos días.

¿Qué es el WOOFING?

Ser un WWOOFer o viajar haciendo WWOOFING consiste en intercambiar tu trabajo de voluntario por alojamiento y comida en una granja -normalmente orgánica-. Si te gusta la naturaleza, los animales y la flora kiwi, trabajar en una granja orgánica en Nueva Zelanda puede ser una gran opción.

¿Puedo trabajar de Au Pair?

¡Por supuesto! Nueva Zelanda es un país ideal para hacer de Au Pair (o para matricularte en un programa de Demi Pair). Muchos de nuestros estudiantes lo han hecho y están muy contentos. Es una forma estupenda de conocer la cultura kiwi y de mejorar tu nivel de inglés.

¿Necesito una cuenta bancaria?

Si estás más de tres meses en Nueva Zelanda es recomendable que te abras una cuenta bancaria. Así podrás transferirte dinero, pagar con tarjeta y cobrar tu sueldo. Consulta las condiciones de comisiones con cada banco y elige el que más encaje contigo. Para los estudiantes la cuenta bancaria es gratis en la mayoría de las entidades bancarias.

Ah, ¡y no te olvides de cerrarla cuando te marches del país! No tiene sentido tener una cuenta abierta a tu nombre si no la vas a utilizar.

¿Debo ser mayor de edad para trabajar en Nueva Zelanda?

Sí, como extranjero, para trabajar en Nueva Zelanda necesitas tener como mínimo 18 años.

¿Cómo puede ayudarme YouTooProject a encontrar trabajo en Nueva Zelanda?

Te guiaremos desde el primer momento para que sepas enfocar la búsqueda de trabajo de una manera exitosa. Revisaremos tu currículum, te indicaremos la ciudad y los mejores barrios para encontrar trabajo, te ayudaremos a solicitar el IRD y te apoyaremos siempre que lo necesites. ¡Estás invitado a nuestros workshops para encontrar trabajo y alojamiento!

Ten en cuenta, que no somos una agencia de empleo, simplemente te daremos las herramientas y las alas para que puedas moverte. ¡El trabajo deberás ir a buscarlo y conseguirlo tú!

Post Relacionados