En YouTooProject somos expertos en emigrar a Australia y te acompañaremos en cada paso para ayudarte a decidir qué visado te conviene más. Te ayudaremos con todos los trámites para que no tengas que preocuparte por nada. A continuación, te damos más información sobre visados en Australia.
¿Qué es un visado y por qué lo necesitas?
Un visado es un documento emitido por un país que autoriza la entrada a una persona extranjera a sus fronteras para estudiar, trabajar o simplemente ir de vacaciones. Cada visado tiene una duración, un precio y unas características concretas.
¿Qué visados en Australia existen? ¡Sigue leyendo!
Tipos de visados en Australia
Australia es una tierra de oportunidades educativas y laborales, pero para poder acceder a ellas necesitarás obtener un visado. Existen diferentes tipos de visados en Australia (según tu objetivo en el país).
¿Te interesa estudiar y trabajar en Australia? Entonces sigue leyendo, porque te presentamos los principales visados a los que puedes aspirar para cumplir tus metas. Además, ¡te ayudamos a solicitarlos de forma gratuita!
Visa estudiante en Australia
El visado de estudiante en Australia te permite matricularte en un curso, ya sea de inglés o de formación profesional (conocidos como cursos VET) con los que podrás mejorar tu nivel de inglés, prepararte para conseguir un certificado oficial (IELTS, Cambridge, etc.) o seguir formándote en diversas áreas, como el marketing, la comunicación, los negocios, el arte, la educación, la hostelería… ¡y muchas más!
También puedes estudiar en la universidad en Australia.
Requisitos para solicitar el visado de estudiante en Australia
Para conseguir el visado de estudiante en Australia, debes cumplir con algunos requisitos. No te agobies, YouTooProject te guiará con cada uno de los documentos que necesitas para solicitar el visado. Estos son los requisitos que deberás cumplir:
- Matricularte en un curso. Como te comentábamos, puedes estudiar un curso de inglés, de formación profesional o universitario. Para solicitar el visado, tendrás que haberte matriculado previamente en un curso y presentar el CoE (Confirmation of Enrollment) que te proporcionará la escuela.
- Ser mayor de edad. Tendrás que tener más de 18 años para que podamos ayudarte a solicitar tu visado de estudiante. Si aún no eres mayor de edad, ¡no te preocupes! Puedes ir recopilando toda la información para viajar en cuanto los cumplas.
- Responder las preguntas del Genuine Student Test (GST): con información sobre tu situación familiar, laboral y económica, así como tus motivaciones para elegir Australia como destino de estudios, los beneficios que esperas obtener y detalles sobre tu historial académico en el país, si lo tienes.
- Contar con un seguro médico. Deberás contratar un seguro médico (OSHC, Overseas Student Health Cover) que cubra toda tu estancia en Australia, desde el día que llegas hasta que te marchas. Nosotros te ayudaremos a contratarlo de manera fácil y rápida.
- Tener un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
- Pagar el visado. Tendrás que pagar un total de 1600 AUD, que es lo que cuesta el visado de estudiante.
- Probar que tienes fondos económicos y solvencia suficientes para financiar tu estancia en Australia. La cantidad que se toma como referencia está fijada en $29.710 AUD para 12 meses. Pero no te preocupes, si la duración de tu visado es inferior, pongamos por ejemplo 9 meses, solo tendrás que demostrar la parte proporcional a esos 9 meses. Además, para reunir la cantidad de fondos económicos puedes presentar varias cuentas bancarias, tanto tuyas como de tus familiares.
¡Una cosa importante! Ten en cuenta que, dependiendo de tu nacionalidad, el gobierno australiano se reserva el derecho a solicitar otros requisitos extra, como exámenes médicos, biométricos, traducciones, entre otros.
¿Cómo solicitar el visado de estudiante?
El visado de estudiante se solicita de forma online a través de la página oficial Immiaccount, del Departamento de Home Affairs del Gobierno Australiano. ¡Nosotros nos encargamos de todo!
Antes de aplicar a tu visado de estudiante en Australia, asegúrate de cumplir todos los requisitos mencionados en el apartado anterior y pregúntanos cualquier duda que tengas. Pero de verdad, sea cual sea tu caso no te preocupes por nada: porque en YouTooProject no solo te ayudaremos a recopilar y preparar todos los documentos necesarios para aplicar a tu visado, iremos un paso más allá. ¡Muchos pasos más allá! Nuestro equipo de expertos en visados en Australia cuenta con la certificación necesaria para presentar la aplicación de la visa, por lo que te ayudan con todo el papeleo tedioso.
¿Cuánto se demora la visa de estudiante?
Una vez tengamos todos estos documentos, nuestro equipo de visados se encargará de revisarlos uno a uno y de hacer la solicitud. ¡Así de fácil!
Los tiempos de aprobación de la visa dependerán de tu nacionalidad y del volumen de peticiones que tengan en ese momento. En esta página web del gobierno puedes comprobar los tiempos estipulados. El 25 % de las visas tienen un tiempo de aprobación de 7 días, mientras que el otro 75 % puede tardar una media de 29 días.
Nuestro consejo: ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a recopilar todos los documentos que necesitas y solicitarlo cuanto antes.
¿Cuántas horas se pueden trabajar en Australia con la visa de estudiante?
Con la Student Visa en Australia, podrás trabajar 48 horas quincenales mientras estudias (24 h semanales) y 40 horas semanales durante tu periodo de vacaciones. ¡Suficiente para ahorrar y viajar por el país!
Visados en Australia: Visado de estudiante en pareja
Este tipo de visado te permite venir a Australia acompañado de tu pareja para que los dos podáis estudiar y trabajar legalmente en el país. ¿Suena bien, verdad, tortolitos?
Es una opción ideal para parejas formales y bien avenidas, aunque debes saber que las condiciones no son iguales para los dos miembros.
Información sobre el visado de estudiante en pareja
- Tasa del visado: $2790 AUD ($1600 AUD del aplicante principal + $1190 AUD del aplicante dependiente).
- Documentos para demostrar la relación de pareja: de forma general, los aplicantes a esta modalidad deberán demostrar que son pareja desde hace más de un año. Las formas de demostrarlo pueden variar según cada caso. Es importante estudiar de manera personalizada la aplicación. Pero, no worries, nosotros nos encargaremos de informaros de los requisitos que debéis cumplir como pareja y os ayudaremos a montar una aplicación sólida.
- Nivel de inglés necesario: al tratarse de una modalidad dentro del visado de estudiante, aplican los mismos criterios de nivel de inglés ya mencionados en la visa de estudiante en Australia. Eso sí, en caso de ser necesario, solo deberá acreditar nivel de inglés el estudiante principal.
- Posibilidad de estudiar para el acompañante dependiente: la pareja del estudiante (aplicante principal), también podrá estudiar si lo desea, pero siempre teniendo en cuenta el límite de 3 meses. Si desea estudiar un curso más largo, deberá solicitar un visado de estudiante propio.
¿Se puede trabajar con este visado?
El estudiante o aplicante principal podrá trabajar a media jornada durante el curso (24 horas semanales) y a jornada completa en vacaciones (48 horas semanales).
Mientras, el aplicante dependiente podrá trabajar solo a media jornada, es decir, 24 horas por semana (con una excepción: si el estudiante va a realizar un máster o un doctorado, el dependiente podrá trabajar a tiempo completo).
¿Cuánto tiempo podré estar en Australia?
Esto depende de la duración de tu curso.
- Si tu curso dura menos de 10 meses: podrás obtener una visa para permanecer 1 mes más de la duración de tu curso.
- Si tu curso dura 10 meses o más y termina entre enero y octubre: podrás quedarte en Australia 2 meses adicionales a la duración de tu curso.
- Si tu curso dura 10 meses o más y termina entre noviembre y diciembre: podrás optar a una visa que dure hasta el 15 de marzo del próximo año.
Visados en Australia: Work & Holiday Visa
El visado Work and Holiday te otorga permiso de residencia en Australia durante 1 año. Sus poseedores pueden trabajar (máximo de 6 meses para un mismo empleador) y estudiar (durante 4 meses). Eso sí, debes tener en cuenta, que es un visado que no está disponible para todas las nacionalidades y para aquellas en la que está disponible, las plazas suelen ser limitadas. Tendrás que ser de los primeros en solicitarla y cumplir una serie de requisitos.
Además, el visado Work and Holiday te permite entrar y salir de Australia tantas veces como quieras durante los 12 meses de duración. En YouTooProject también podemos ayudarte a tramitar tu Work & Holiday Visa para que te olvides de todo el papeleo y te centres en planear tu viaje. Ahorra tiempo y evita errores al solicitar tu visa.
Requisitos mínimos para adquirir la Work & Holiday visa
- Edad: tener entre 18 y 30 años cuando solicites la visa. Si durante la aplicación de tu visa tienes 30 años, pero cuando viajes tienes 31, no worries! No tendrás problemas al entrar al país con tu visado aprobado.
- No haber entrado antes en Australia con alguna de estas visas: Work and Holiday visa (subclass 462), Working Holiday visa (subclass 417).
- Deberás solicitarlo desde fuera de Australia.
- Tener un certificado de inglés que demuestre que tienes al menos un B2.
- Solvencia económica: puede variar, pero suelen pedirte que demuestre que tienes 5000 AUD.
- Te pedirán haber cursado unos estudios mínimos en tu país. Cambiará según tu nacionalidad. ¡Chequéalo aquí!
Además de estos requisitos generales, pueden pedirte otros según tu país de origen. Por ejemplo, enviar una carta de apoyo si eres de Ecuador o Perú; o tener que presentar los resultados de unos exámenes médicos. Puedes visitar la página oficial del gobierno para verificar cada uno de los requisitos según tu nacionalidad.
Información de utilidad sobre la Work & Holiday visa:
- Precio del visado: $650 AUD.
- Países con plazas limitadas: España, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Portugal, República Checa, Austria, Eslovenia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, República Eslovaca, San Marino, Turquía y Estados Unidos de América.
- Países con plazas ilimitadas: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República de Chipre, República de Irlanda, Suecia y Canadá.
- Títulos de inglés válidos para acreditar tu nivel:
- Cambridge English Advanced (CAE).
- Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS).
- Prueba de inglés ocupacional (OET).
- Banda de Pearson Test of English Academic (PTE Academic).
- Excepción de prueba de nivel de inglés: no necesitarás acreditar nivel de inglés si posees alguna de las siguientes nacionalidades: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda o la República de Irlanda.
- Modo de solicitud: el 1 de julio de cada año se abre el plazo para hacer la solicitud por correo postal u online (según tu nacionalidad, podrás hacerlo de una manera u otra).
¿Cuándo solicitar la visa Work and Holiday?
A partir del 1 de julio de cada año, podrás solicitar tu visado, ya que es cuando se abren las plazas (si no se han agotado las anteriores, podrás solicitarlo antes de esta fecha).
Ten en cuenta que el gobierno concede un número limitado de visas y este cambia según el país. Por ejemplo, para Argentina, Chile y España ofrecen 3400 plazas; para Perú ofrecen 1500, para Ecuador 100 plazas y para Uruguay 200 plazas.
En esta página web puedes consultar si el período de aplicación sigue estando activo.
¿Se puede trabajar con la Work & Holiday Visa?
Sí, por supuesto. Puedes trabajar 1 año en Australia, ampliable a 2 años si trabajas durante más de 3 meses (dentro de tu primer año) en zonas específicas delimitadas por el Gobierno Australiano en trabajos del sector turismo, hostelería, agricultura, bosques o pesca. Puedes incluso conseguir un 3er año de W&H si trabajas otros 6 meses en las zonas y sectores ya mencionados.
Visados en Australia: Visado de Turista
Si estás pensando en pasar unos meses en Australia para conocerte el país de arriba a abajo y de este a oeste, probablemente estés buscando un visado de turista. ¡Tienes muchas opciones! Te contamos algunas de ellas para que puedas elegir las que mejor se adapten a tus planes.
Eso sí, ten en cuenta que con estos visados no podrás trabajar durante tu estancia. Sin embargo, sí te permiten estudiar un curso que dure menos de 3 meses. Es importante que sepas que existen 3 visados de este tipo:
Visitor visa (subclass 600)
Con una Visitor visa, puedes viajar a Australia por un periodo de 3 meses o más si el agente migratorio que procesa la solicitud lo decide así. Durante ese tiempo, tienes permiso para recorrer el territorio aussie a tu antojo y para hacer cursos que no duren más de 12 semanas.
Condiciones de la visitor visa (subclass 600):
- El precio del visado es de 145 AUD.
- El gobierno puede pedirte los resultados de controles sanitarios, exámenes biométricos o certificados policiales.
- Tiempo de solicitud: puede tardar entre 15 y 90 días en ser aprobado.
Requisitos para solicitar la visa de turista de Australia
La solicitud de una visa de turista para viajar a Australia se hace antes del viaje al territorio aussie. Todo lo que tienes que hacer es rellenar un formulario en InmiAccount tras crear un perfil con tus datos.
Este formulario consta de diversas preguntas y debes proporcionar información de la época en la que piensas viajar, de los motivos de tu viaje, de tu estado de salud y de tu estatus laboral en tu país de residencia.
Si estás seguro de que todo está en orden, adjunta algunos de estos requisitos a tu solicitud para viajar a Australia, son de respaldo, y cancela el costo del visado:
- Foto de la página de tu pasaporte con, mínimo, 6 meses de vigencia donde aparezcan tus datos.
- Evidencia que demuestre que puedes cubrir tu estadía en Australia; por ejemplo, un estado de cuenta bancario.
- Carta de invitación escrita por un familiar o por un amigo que viva en Australia.
- Itinerario de tu viaje.
- Pruebas de que abandonarás Australia cuando expire la visa; por ejemplo, una carta que pruebe que estudias o que trabajas en tu país de residencia.
Una vez que hayas finalizado la aplicación, solo te queda esperar. El periodo de resolución suele ser de 4 a 35 días, así que solicita la visa con tiempo.
Evisitor visa (subclass 651)
La eVisitor es un visado para hacer turismo exclusivo para ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de otros países que no son de habla hispana. El permiso es válido por 1 año, pero cada viaje que hagas a Australia no puede durar más de 3 meses.
Condiciones de la Evisitor visa (subclass 651):
- ¡Es gratis!
- Tiempo de solicitud: ¡muy rápido! Puede tardar entre 1 y 30 días en llegar.
Ten en cuenta que debes solicitar estos dos visados desde fuera del país. Échale un vistazo a la página oficial del gobierno de Australia para comprobar si cumples con todos los requisitos.
Requisitos para solicitar la eVisitor de Australia
No olvides que, para solicitar una eVisitor, debes ser ciudadano de uno de los países elegibles. Si tienes luz verde, ingresa a InmiAccount y rellena los formularios.
Una vez más, asegúrate de responder todas las preguntas de forma correcta para que tu solicitud sea aprobada y puedas viajar a Australia sin ningún tipo de problemas.
La aprobación no toma más de 1 día. Una vez que envíes tu solicitud, revisa tu bandeja de entrada y la carpeta de spam de tu email. ¡Muchas personas reciben el correo de confirmación de los agentes migratorios y no se dan cuenta!
¿Se puede trabajar con el Visado de turista?
Con este visado no puedes trabajar bajo ningún concepto, pero sí podrás estudiar un curso cuya duración sea menor de 3 meses.
Si te interesa este visado y quieres más información sobre él, échale un vistazo a nuestra página sobre el visado de turista para Australia donde encontrarás toda la información detallada sobre este tipo de visado, así como una guía paso a paso para solicitarlo.
¿Qué otros tipos de visados en Australia existen?
Si tus objetivos para viajar a Australia son diferentes a los que hemos mencionado, ¡quizás necesitas otro tipo de visado! Australia ofrece muchas opciones más, como por ejemplo:
- Skilled visa: la ofrece el gobierno a aquellos trabajadores con puestos de trabajo muy demandados.
- Graduate visa: es un visado temporal que permite a los estudiantes internacionales de determinadas ocupaciones vivir, estudiar y trabajar una vez finalizados sus estudios. Es más complicada de conseguir porque los estudios que exigen están limitados.
- Temporary Skill Shortage visa: seguramente te suene más el nombre de Sponsor Visa. Antes solía llamarse así. Es un visado complicado de conseguir, ya que una empresa australiana debe demostrar que quiere contratarte a ti (antes que a un ciudadano australiano) porque cumples los requisitos que necesita. ¡Pero no es imposible!
Australia es un país muy grande con muchos rincones que descubrir, deportes que practicar y viajes por planear. Por eso, cuanto más tiempo tengas, más lo disfrutarás. Estudiar y trabajar en Australia te permitirá tener tiempo para todo. Comienza a planear tu aventura.
Skilled Visa
Estas visas las ofrece el gobierno australiano a esas personas con ocupaciones que están en demanda en un estado del territorio. Los requisitos para obtenerlas son exigentes y el proceso también es largo y costoso. Esto hace que la adquisición de este tipo de visado sea bastante difícil. Algunas de ellas son:
- Skilled-Recognised Graduate visa (subclass 476): está enfocada a aquellos que quieran conseguir trabajo en ciertas regiones de Australia. Su duración es de cuatro años.
- Skilled Nominated visa (subclass 190): dirigida a aquellos trabajadores que tienen el patrocinio de una empresa australiana.
- Skilled Independent visa (subclass 189): en este caso, es para aquellos trabajadores que no tienen el patrocinio de ninguna empresa australiana.
¡Con estas dos últimas podrás permanecer de manera permanente en Australia!
Para solicitarlas tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener una ocupación que figure en la lista de ocupaciones cualificadas correspondiente.
- Tener una evaluación de competencias adecuada para la ocupación.
- Ser invitado a solicitar este visado.
- Cumplir la prueba de puntos.
- Tener menos de 45 años.
El precio es de 4115 AUD.
Temporary Graduate Visa – Visados en Australia
Es un visado temporal que permite a los estudiantes internacionales de determinadas ocupaciones vivir, estudiar y trabajar una vez finalizados sus estudios con la Student Visa en Australia . Es más complicada de conseguir porque los estudios que exigen están limitados.
¿Cómo funciona?
La Graduate Visa tiene dos tipos de postulación y la dificultad es determinar qué canales son los apropiados. En primer lugar, el canal más fácil son cursos que tienen alguna relación a una ocupación en la lista de demanda laboral primaria. Si el postulante quiere aplicar a una Graduate Visa tiene que optar a un curso que tenga una relación a una ocupación que esté en demanda en la lista correspondiente y esa postulación otorgada le va a dar a la persona 18 meses de estadía para trabajar en Australia cuando termine el curso. Además, podrá trabajar full-time, es decir, una jornada completa de 40 horas semanales.
Normalmente lo que se hace con esa visa es obtener los 18 meses para entrar a la modalidad de, por ejemplo, conseguir un sponsor de empleo. Es algo muy común porque habilita trabajar y estar en el país para poder obtener ese patrocinio de empleo.
La otra modalidad de la Postgraduate Visa es para los que estudian carreras universitarias. Esas carreras universitarias no tienen que estar ligadas a la lista de ocupaciones, simplemente deben tener el grado universitario con la universidad o ELICOS correspondiente. Dependiendo del nivel de estudio (bachelor’s degree, master’s degree, masters by research o PhD), el tiempo otorgado para trabajar será diferente, de 2 a 4 años. El más alto es el doctorado, que otorga 4 años de trabajo posterior.
La Temporary Graduate Visa es una buena opción de visado siempre y cuando exista un plan migratorio. Mucha gente postula a este visado sin saber lo que hará en el futuro, y depende mucho de la razón por la que se solicita. La intención de solicitarla no puede ser simplemente quedarse más tiempo en el país. Por ejemplo, si es la primera opción, por 18 meses, debería haber un plan migratorio que explique qué se hará en esos 18 meses. Si la persona se dedica únicamente a trabajar, puede afectar futuras solicitudes de visado.
¿Es relevante el curso que elija?
Sí, la decisión sobre qué estudiar es muy importante, ya que determinará las opciones de solicitud de visas en un futuro. Porque, por ejemplo, 18 meses de experiencia laboral no será suficiente tiempo para postular a una Permanent Resident Visa.
Lo recomendable siempre sería hacer un curso que refuerce o que complemente lo que ya has estudiado en tu país de origen. Así, cuando quieras postular a una visa permanente, el departamento de inmigración valorará tanto tu experiencia previa a tu llegada al país como tu experiencia en Australia. ¡Todo suma!
¿Qué tipos de cursos puedo estudiar?
Podrás estudiar tanto cursos VET (de formación profesional) como cursos TAFE en diversos sectores, como enfermería, carpintería, cocina, etc. Lo importante es que sean cursos registrados por CRICOS-registered course y que tengan dos años de duración mínimo, es decir, 92 semanas. Puedes ampliar la información de los requisitos de estudio australianos aquí.
Estos dos años no tienen por qué ser consecutivos; pueden ser diferentes cursos que, sumados, tengan una duración mínima de dos años. Es decir, puedes hacer múltiples cursos que, en conjunto, sumen los dos años de duración.
¿Cuál es el grado de dificultad para aplicar a este visado?
La postulación a una 485 es fácil, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de la Australian Study Requirements, que es lo más complicado de conseguir.
Temporary Skill Shortage visa
Seguramente te suene más el nombre de Sponsor Visa, ya que antes solía llamarse así. Es un visado complicado de conseguir porque una empresa australiana debe demostrar al gobierno que reúnes unas características y habilidades que no pueden encontrar en un trabajador australiano. Por este motivo, tu desempeño en ese puesto de trabajo se prolongará en el tiempo durante varios años.
La condiciones generales de este visado son:
- Deberás trabajar para la misma empresa durante el tiempo que dure tu visado, ya que la empresa te contrata. El derecho de permanecer legalmente dentro de Australia estará ligado al mantenimiento de este sponsor por parte de la empresa que te contrata.
- No es necesario demostrar un determinado nivel de inglés certificado.
- La duración del visado varía desde 2 a 4 años.
- Con este visado, podrás patrocinar a tus hijos o pareja.
- La empresa debe proporcionar un salario mínimo anual de unos 75.000 dólares al año.
Tipos de Temporary Skill Visa
Todas las visas cumplen con las condiciones generales que te mencionamos anteriormente, pero el gobierno australiano profundiza aún más y ha creado 4 tipos de visados diferentes dentro de este sector.
1. Short-term stream. Está enfocada a aquellos trabajos que se encuentren en la «lista de trabajos a corto plazo».
- Puedes permanecer hasta 2 años o hasta 4 años si se aplica una Obligación Comercial Internacional (ITO).
- Tiene un coste de 1330 AUD.
2. Medium-term stream. Enfocada a aquellos puestos de trabajo que se encuentren en la lista de trabajo de medio y largo plazo o la lista de trabajos regionales.
- Puedes permanecer hasta 4 años.
- Tiene un coste de 2770 AUD.
3. Labour agreement stream. Este visado es para los trabajadores cualificados designados por los empleadores que tienen un acuerdo laboral. Te permite vivir y trabajar en Australia temporalmente. Los acuerdos laborales se elaboran entre el gobierno australiano (representado por el Departamento) y los empresarios.
- Podrás permanecer un máximo de 4 años.
- Tiene un coste de 2770 AUD.
4. Subsequent entrant. Este visado es para los miembros de la familia de aquellos con una Temporary Work (Skilled) visa (subclass 457) o Temporary Skill Shortage Visa (subclass 482) que solicitan por separado su visado y desean reunirse con el titular principal del visado subclase.
- La duración del visado dependerá del titular de la familia.
- Tiene un coste de 1330 AUD.
¿Cuál es el grado de dificultad para aplicar a este visado?
La Sponsor Visa es un visado que responsabiliza a la empresa, por lo que deberás demostrar tu valía para que apuesten por ti. Por ello, pueden ocurrir dos cosas:
- Que estés dentro del país y una empresa que ya te conoce apueste por ti; o que trabajes en una empresa española o latina que tiene filial en Australia y te ofrezca la posibilidad de un traslado.
- Si ya estás dentro de Australia y quieres buscar una empresa que pueda ofrecerte este tipo de visado, te recomendamos que eches un vistazo a las profesiones más demandadas en el país. Tendrás más posibilidades de conseguir este tipo de visado si tu perfil profesional es escaso o existe una gran demanda de él.
Seguro que ya te has hecho una idea sobre los visados en Australia. Ahora es el momento de contactarnos y dejar que te ayudemos con todos los trámites. ¡Olvídate del papeleo! Estarás en las mejores manos.
Precio de los visados en Australia
A continuación, a modo resumen, te dejamos un cuadro que reúne todos los precios de todos los tipos de visados en Australia que hemos repasado. Así podrás consultarlos de un vistazo.
Visados | Subclass | Precio |
Visitor Visa | 600 | Desde $190 AUD |
eVisitor | 651 | Gratuita |
Student Visa | 500 | $1.600 AUD |
Work & Holiday | 462 | $650 AUD |
Skilled Nominated Visa | 190 | A partir de $4.240 AUD |
Sponsor Visa | n/a | $1.330 AUD |
Temporary Graduate Visa Australia | 485 | A partir de $1.730 AUD |
Pareja (De Facto Visa) | n/a | $2.790 AUD |
Preguntas frecuentes sobre los visados en Australia
¿Puedo ir a estudiar a Australia con mi hijo menor de edad?
Sí, es posible. No obstante, si tu hijo tiene más de 5 años, será obligatoria su escolarización en Australia. Tendrá que asistir a un centro educativo australiano, con otros niños australianos, o a un centro con estudiantes internacionales menores de edad con el fin de reforzar su nivel de inglés.
¿Es obligatorio demostrar fondos para poder solicitar el visado de estudiante para Australia?
Los requisitos de demostración de fondos para el visado de estudiante varían en función del curso y la escuela que elijas y tus circunstancias personales. Si estás pensando en solicitar el visado de estudiante, puedes ponerte en contacto con el equipo de YouTooProject y te asesoraremos en función de tu perfil.
¿Puedo solicitar el visado de estudiante con mi seguro, el cual cubre viajes al extranjero?
No, contratar el seguro OSHC es obligatorio para poder solicitar el visado de estudiante, independientemente de que cuentes con otro seguro de tu país de origen. Puedes contratar seguros adicionales si así lo deseas para cubrir servicios que no estén incluidos en tu seguro OSHC.
¿Puede pagarse a plazos el seguro OSHC?
No. Inmigración necesita comprobar al revisar tu solicitud del visado que el seguro que has contratado cubre toda tu estancia.
¿El visado se paga una vez que te lo han concedido?
Para poder enviar la solicitud del visado, es obligatorio pagar la tasa de Inmigración. Hasta que no hagas el pago, no se habrá enviado tu solicitud.
¿A partir de qué momento puedo trabajar teniendo el visado de estudiante?
Puedes trabajar una vez que empiece el curso incluido en tu visado. Si te has matriculado en varios cursos, podrás empezar a trabajar desde que empiece tu primer curso.
¿Vuestra asesoría es gratuita?
¡Así es! Contáctanos ahora y te informamos de todos los detalles sobre los visados en Australia.