Nueva Zelanda

Mireia, española estudiando en Auckland, Nueva Zelanda

Española estudiando en Auckland, Nueva Zelanda

Hola, Mireia: haznos una breve introducción sobre ti 🙂

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Mi Nombre es Mireia y soy española, concretamente de Lleida, una pequeña ciudad cerca de Barcelona. Estudié administración y dirección de empresas y posteriormente me especialicé en marketing, así que durante toda mi trayectoria profesional he estado trabajando en estas áreas.

Me considero una persona extrovertida y positiva y ambas características me han sido de gran ayuda en esta experiencia, tanto para hacer amigos como para ver la vida mucho más optimista cuando las cosas se complican un poquito, jaja.

Actualmente resido en Auckland, Nueva Zelanda, y ya llevo un año y medio viviendo aquí. ¡Quién me iba a decir que mi plan inicial de seis meses estudiando en Auckland se convertiría en una aventura tan larga!

Estudiantes en Nueva Zelanda con YouTooProject

¿Por qué tomaste la decisión de ir a estudiar a Nueva Zelanda?

Desde muy pequeña, siempre había soñado con vivir una temporada en Nueva Zelanda. Siempre lo había idealizado por sus paisajes y por el hecho de tener tanto playa como montaña en un mismo lugar.

Por otro lado, tenía muy claro que quería hablar bien inglés y que la única forma para mí de dominarlo al 100 % sería haciendo una inmersión plena en un país extranjero. Así que después de la pandemia, finalmente me decidí a tomar esa decisión, cumpliendo así con dos de mis objetivos: estudiar y vivir en Nueva Zelanda y mejorar mi inglés.

En Auckland, estuve estudiando inglés de negocios ya que principalmente era en lo que quería destacar y posteriormente preparándome para el IELTS. Después de seis meses, logré pasar de un nivel First a un Advanced y para mí fue todo un éxito lograr esas mejoras en tan poco tiempo y algo que volvería a repetir mil veces y recomendar a cualquier persona de mi entorno.

Vives en Auckland, ¿te costó elegir ciudad en Nueva Zelanda?

Tal y como he comentado, vivo en Auckland. Esta ciudad está situada en la isla Norte de Nueva Zelanda y es la capital financiera del país. La verdad es que no tenía muchas dudas de ello. Como he comentado, soy una persona muy extrovertida y necesito hacer muchas cosas en mi día a día para sentirme activa, y Auckland era perfecta porque tenía la combinación del ocio y los beneficios de una ciudad, pero a la vez era pequeñita y llena de actividades al aire libre y en la naturaleza que es lo que buscaba.

¿Qué visados has tenido en Nueva Zelanda?

Me vine en un inicio con la visa de estudiante gracias a YouTooProject y, al finalizar mis estudios, solicité la Working Holiday visa que es el visado que tengo actualmente.

Estudiante española en Nueva Zelanda

¿Cómo fue el proceso de solicitud de tu visa de estudiante con YouTooProject?

Fue maravilloso. Mi Student Advisor Carlota estaba siempre superpendiente de mí y me resolvía todas las dudas y miedos que tenía en cada momento. Además supo encontrarme el curso que justo me interesaba: inglés de negocios. Todo el proceso fue muy rápido y mi aprobación de visa fue en menos de 15 días.

¿Cómo describirías Auckland? ¿Cumple con las expectativas que tenías antes de aterrizar?

Al principio, Auckland me decepcionó un poco porque esperaba una gran ciudad, pero el centro es bastante pequeño. Sin embargo, conocí a una chica que me dijo: «Lo bueno de Auckland no es el ocio, es la cantidad de cosas que puedes hacer al aire libre a tan solo 10-15 minutos». Y precisamente así es como lo veo ahora.

Es un estilo de vida muy saludable; sin darte cuenta, pasas el día caminando. Puedes hacer mil caminatas, ir a la playa, ver acantilados, y cualquier cosa que te apetezca tanto en Auckland como a 30 minutos de la ciudad. Me parece increíble la cantidad de opciones al aire libre que tienes. Pero si necesitas vida nocturna, social, o quieres ir de compras o a restaurantes, también tienes mil opciones, ya que sigue siendo una ciudad.

¿Qué está siendo lo mejor de tu experiencia en Nueva Zelanda?

Lo mejor, sin duda, es la cantidad de lugares que he podido visitar y personas de distintas nacionalidades que he podido conocer. Literalmente, he conocido personas de TODO el mundo, y eso es muy enriquecedor.

Estudiar en Nueva Zelanda

¿Y lo más difícil hasta el momento?

Lo más difícil es estar lejos de casa o de los tuyos cuando tienes un mal día o en fechas especiales, pero al final aquí al cabo de las semanas creas tu segundo hogar y eso lo hace mucho más ameno, además de que la mayoría de personas están en tu misma situación y empatizan mucho contigo.

¿Cómo conseguiste el trabajo como Local Advisor en Auckland para YouTooProject y en qué consiste?

La función de un Local Advisor es acompañar al estudiante antes y durante toda su estancia, pero principalmente en su llegada con todos los trámites iniciales y en cualquier consulta que pueda tener. Además se encarga de organizar eventos mensuales para la comunidad de YouTooProject: desde activades más sociales hasta deportivas.

El trabajo lo conseguí a las semanas de llegar aquí. No había nadie cubriendo ese puesto y se lo propuse a mi asesora Carlota. Tuve una entrevista y me aceptaron para ello y así llevo ya un año y medio colaborando con YouTooProject.

¿Planes futuros a corto/mediano plazo?

Mis planes a corto plazo son volver a España para trabajar en una nueva ciudad y seguir con esos retos personales de no estar nunca en mi zona de confort, pero a la vez tener un poquito más de estabilidad personal.

A mediano plazo quién sabe, quizás volver a irme en un tiempo y trabajar para una empresa extranjera.

¿Qué consejo le darías a alguien que está dudando sobre si dar el salto a estudiar a Nueva Zelanda?

Es una oportunidad única, si tienes la posibilidad de hacerlo, hazlo. Al inicio puede dar un poquito de miedo pero, sin duda, es una experiencia que te va a cambiar tanto a nivel personal como sumarte a nivel profesional.

Además de conocer un nuevo país y gente de todo el mundo, vas a mejorar tu inglés y enfrentarte a ti mismo en una gran cantidad de situaciones que te harán crecer mucho. Estudiar en Auckland fue mi mejor decisión, sin duda.

Recuerda: ninguna decisión es definitiva. Ponte en el peor escenario posible, si algo no fuese bien nadie te obliga a quedarte, pero ¿qué pasa si es increíble?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *