fbpx

Másteres y Posgrados en Canadá. Toda la información.

Índice

Estudiar en una universidad canadiense no es ni barato, ni fácil, pero si es el objetivo que te has propuesto, a por ello, ¡adelante!

La mayoría de las instituciones de educación superior canadienses llevan muchos años manteniéndose a la cabeza de todos los rankings de las mejores universidades del mundo. Que no te quede la menor duda de que cuando termines tu máster, o tu posgrado, tendrás un gran valor añadido a tu currículum para diferenciarte de otros candidatos a la hora de encontrar un trabajo en Canadá (y en todo el mundo).

Maestrías (Master’s degrees)

Las maestrías en Canadá son programas de estudios avanzados que se enfocan en áreas específicas de estudio. Estos programas suelen tener una duración de uno a dos años, dependiendo del campo y la institución. Las maestrías pueden ser de investigación (Master of Science – M.Sc. o Master of Arts – M.A.o profesionales (Master of Business Administration – MBA, Master of Engineering – M.Eng., etc.). Los programas de maestría suelen combinar cursos teóricos con investigación o proyectos prácticos. Al finalizar el programa, se otorga un título de máster reconocido internacionalmente.

Programas de Posgrado

Además de las maestrías, Canadá ofrece una variedad de programas de posgrado, como diplomas de posgrado, certificados de posgrado y estudios avanzados en diversas áreas. Estos programas están diseñados para brindar una formación especializada y avanzada en un campo específico. La duración de los programas de posgrado puede variar, generalmente de uno a dos años. Estos programas son ideales para aquellos que buscan una formación más corta y enfocada después de completar una licenciatura/grado.

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

Los requisitos de admisión para los programas de máster y posgrado varían según la institución y el programa específico. Por lo general, se requiere una licenciatura/grados (o su equivalente) en un campo relacionado con el programa de estudios. Además, es posible que debas presentar resultados de exámenes de aptitud, como el GRE (Graduate Record Examination) o el GMAT (Graduate Management Admission Test) para ciertos programas. También se puede solicitar una prueba de dominio del inglés, como el TOEFL o el IELTS, si el inglés no es tu lengua materna.

¿Cuánto puede costar un máster o un posgrado en Canadá?

Los costos de los programas de máster y posgrado en Canadá varían según la institución y el programa específico. Por lo general, los costes son elevados y se requiere de una buena inversión. Pregúntanos y te asesoraremos de manera personalizada según tus objetivos educativos en el país.

Contáctanos

Post Relacionados