fbpx

Vive la aventura de tu vida en Canadá de la mano de YouTooProject

Índice

Canadá es un país grande, diverso, muy seguro y con una alta calidad de vida y múltiples oportunidades educativas y laborales para los estudiantes internacionales. Además, sus paisajes naturales son impresionantes y sus ciudades llenas de vida. ¿Quieres pasar una temporada mejorando tu inglés y trabajando en Canadá? ¡Te ayudamos a hacerlo posible!

Canadá es el segundo país más grande del mundo en extensión territorial, y uno de los mejores para vivir gracias a su alta calidad de vida. Su capital es Ottawa, y sus ciudades más pobladas son Toronto, Montreal y Vancouver, aunque probablemente conozcas Canadá por su belleza natural impresionante: ¡bosques, lagos y montañas te esperan para ser exploradas! A continuación te explicamos las principales razones por las que deberías pasar una temporada en Canadá estudiando y/o trabajando. Después de leerlas, ¡no habrá vuelta atrás!

Educación de calidad

Su sistema educativo es reconocido a nivel mundial por su alta calidad. Sus universidades, colegios y escuelas de inglés ofrecen una amplia variedad de programas académicos para todo el mundo. ¡YouTooProject te ayuda a encontrar el curso que encaje con tus objetivos!

Mejora tu nivel de inglés o de francés

Además de sus escuelas y colegios de alta calidad, en Canadá podrás mejorar tu nivel de inglés (o de francés) en todas las situaciones posibles: en clase, en el trabajo, en la calle, en el supermercado… ¡Verás como el acento de los canadienses a la hora de hablar inglés es fácil de entender comparado con, por ejemplo, los australianos o británicos!

Diversidad cultural

Canadá es un país multicultural y sus habitantes son muy acogedores y respetuosos con las culturas ajenas. Nada mejor que sentirse como en casa durante tu aventura en el extranjero.

Seguridad

Canadá se considera uno de los países más seguros del mundo y sus habitantes se caracterizan por ser gente muy tranquila y pacífica.

Oportunidades de empleo y migración

Canadá ofrece oportunidades de empleo para estudiantes internacionales durante y después de sus estudios. Además, con el visado de estudiante puedes trabajar a media jornada. Compagina tus estudios con el trabajo, ¡y gana experiencia laboral internacional!

Naturaleza impresionante

Canadá es uno de los países más bonitos del mundo, sin duda. Sus paisajes naturales son impresionantes. Si te gustan las actividades al aire libre, aquí serás muy feliz. Disfruta de tu tiempo libre esquiando, haciendo snowboard, senderismo, kayak, ¡y mucho más! No tendrás tiempo de aburrirte.

Vivir en Canadá

Ciudades en Canadá donde vivir tu aventura

En las ciudades canadienses podrás experimentarlo todo, ya que encontrarás planes y actividades de todo tipo: cine, museos, eventos, festivales, música en directo, discotecas, etc. Sea cuál sea tu afición, ¡podrás disfrutarla en Canadá junto con personas de todo el mundo!

¿En qué ciudades podrás vivir en Canadá?

Vancouver

Una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Descubre más sobre Vancouver aquí.

Toronto

Una ciudad viva y llena de energía. Descubre más sobre Toronto aquí.

Ottawa

Una ciudad cosmopolita y cultural. Descubre más sobre Otawa aquí.

Calgary

La ciudad de las actividades al aire libre. Descubre más sobre Calgary aquí.

Mississauga

Una pequeña gran ciudad. Descubre más sobre Mississauga aquí.

Whistler

La ciudad para los amantes del esquí. Descubre más sobre Whistler aquí.

Victoria

La capital de British Columbia. Descubre más sobre Victoria aquí.

Kelowna

La famosa ciudad de los viñedos. Descubre más sobre Kelowna aquí.

Winnipeg

La ciudad del arte, la cultura y la música. Descubre más sobre Winnipeg aquí.

Coste de vida en Canadá

Si tu idea es ir a Canadá para estudiar inglés, debes saber que no podrás trabajar al mismo tiempo. Por ello, tendrás que aterrizar con buenos ahorros para poderte mantenerte en el país. En cambio, si decides estudiar un curso de formación profesional, podrás trabajar a media jornada para costear todos tus gastos e, incluso, viajar por el país. Conoce los precios de los gastos imprescindibles que tendrás durante tu aventura en Canadá:

Alojamiento

La mayoría de nuestros estudiantes deciden compartir piso para ahorrar en gastos y, además, conocer personas de todo el mundo. Dicho esto, una habitación privada en el centro de una ciudad canadiense te costará entre 600 y 900 CAD al mes. Eso sí, si te alejas o decides vivir en una ciudad o pueblo más pequeño, te saldrá más económico. Otra buena opción es compartir la habitación entre dos personas.

Comida

La mejor recomendación que podemos darte es que cocines gran parte de tus comidas en casa, así ahorarrás mucho dinero y, además, probablemente comerás más sano. Los supermercados en Canadá no son exesivamente caros, invertirás alrededor de los 300 CAD en comida cada mes. Consulta cuándo y dónde hay mercados locales en tu ciudad, ¡y aprovecha para comprar productos frescos y de gran calidad allí!

Transporte

Dependiendo de dónde vivas, deberás viajar en transporte público cada día. Por ello, siempre recomendamos vivir lo más cerca posible de tu escuela y/o de tu lugar de trabajo. Si las distancias son grandes, te recomendamos hacerte con un Weekly Pass o un Monthly Pass para viajar de manera ilimitada por tu ciudad. Esta opción es mucho más económica que pagar billetes individuales a cada desplazamiento. Consulta los precios de tu ciudad, ¡y haz tus propios cálculos!

Ocio

Podrás encontrar multitud de eventos y actividades gratuitas en todas las ciudades de Canadá. Busca en páginas web como Meetup, en grupos locales de Facebook y directamente en Google filtrando resultados según tus intereses. Además de esto, te recomendamos aprovechar la Happy Hour en los bares y restaurantes canadienses, es decir, unas horas en las que las bebida (y en algunos sitios, también la comida) está más barata. 

¿Cuál es el sueldo mínimo en Canadá?

El salario mínimo en Canadá depende de la provincia en la que vivas. Sin embargo, sí existe el denominado salario mínimo federal, de 15,55 CAD, a nivel nacional aunque no es efectivo para todas las industrias ni sectores. A continuación, compartimos los salarios mínimos de algunas de las provincias más pobladas del país:

  • Alberta: 15 CAD por hora.
  • British Columbia: 15,20 CAD por hora.
  • Manitoba: 11,90 CAD por hora.
  • New Brunswick: 11,75 CAD por hora.
  • Newfoundland y Labrador: 12,50 CAD por hora.
  • Nova Scotia: 12,95 CAD por hora.
  • Ontario: 14,25 CAD por hora.
  • Prince Edward Island: 13,25 CAD por hora.
  • Quebec: 13,50 CAD por hora.
  • Saskatchewan: 11,45 CAD por hora.

Aproximadamente, deberás pagar unos 1200 CAD al mes para cubrir todos tus gastos. Además de tu sueldo, si trabajas en el sector de la restauración, ganarás también un extra con las propinas que pagan los clientes (obligatorias en el país).

Visados disponibles

Consulta toda la información acerca de los visados que puedes solicitar para estudiar y trabajar en Canadá durante una temporada. Y, recuerda, ¡te ayudamos con todos los trámites!

Post Relacionados