fbpx

Visado de estudiante para Canadá | YouTooProject

Índice

El visado de estudiante para Canadá

El visado de estudiante es el más fácil para poder vivir una temporada en Canadá mientras estudias y trabajas. Más que un visado es un permiso de estudiante, con el que puedes quedarte más de 6 meses y estudiar un curso de formación profesional o un curso de idiomas. Este permiso deberás combinarlo con una Visitor Visa o eTA.

El visado de estudiante para Canadá

Cómo obtener el Student Permit o Permiso de Estudiante para Canadá

Para poder solicitar el permiso de estudiante deberás cumplir con algunos requisitos. Pero ¡no te preocupes! En YouTooProject te ayudamos con todo el proceso y nuestros servicios son totalmente gratis. ¿Qué necesitas tener en cuenta para conseguir este visado?

  • Matricularte en un curso: debe ser en una institución acreditada por el gobierno. En YouTooProject tenemos acuerdos con numerosas escuelas, tanto de idiomas como colleges públicos y privados. Recuerda que para matricularte en un college es necesario tener un cierto nivel de inglés. Una vez hecha la matrícula, la escuela nos mandará la carta de aceptación, conocida como LOA (Letter of Acceptance), que deberás presentar para solicitar este permiso.
  • Ser mayor de edad: tendrás que tener más de 18 años para que podamos ayudarte a solicitar tu visado de estudiante. Si aún no eres mayor de edad, ¡no te preocupes! Puedes ir recopilando toda la información para viajar en cuanto los cumplas.
  • Pruebas biométricas: deberás realizar estas pruebas para proporcionar al gobierno canadiense tus datos personales tanto fisiológicos como físicos. Estos exámenes recogen información como tus huellas dactilares, tu iris, las facciones de tu rostro, tu ADN, tu firma, etc.
  • Asegúrate de tener tu pasaporte en vigor y presentar 3 fotos de carnet recientes.
  • Demostración de solvencia económica: debes demostrar que cuentas con suficientes fondos para cubrir tu estancia en Canadá. Deberías demostrar 833 CAD por mes de visado durante el primer año. Si estudiarás en la provincia de Quebec, la solvencia a presentar es de 1095 CAD por mes.
  • Carta de antecedentes penales: deberás presentar una carta policial que indique si tienes o no antecedentes penales en tu país de origen.
  • Pagar el visado: el visado de estudiante para Canadá tiene una tasa administrativa de 150 CAD.

¡Me voy a Canadá!

¿Cuánto se demora en tener el visado de estudiante para Canadá aprobado?

La parte del proceso más lenta es la de conseguir todos los documentos necesarios para la solicitud del visado. Una vez hayas reunido todos los documentos, nuestro equipo de visados se encargará de revisarlos uno a uno y te ayudará a solicitarlo. ¡Así de sencillo! Los tiempos de aprobación del visado dependen de la nacionalidad y del volumen de peticiones del momento. Lo más complicado y que más se demora es obtener las pruebas biométricas. Una vez las hayas conseguido y se haya solicitado el visado, puede tardar en ser aprobado entre 1 semana hasta 4 meses aproximadamente. Te aconsejamos que nos contactes para empezar a recopilar todos los documentos necesarios, mínimo 6 meses antes a las fechas que deseas viajar.

El visado de estudiante en Canadá

¿Cuántas horas se pueden trabajar con un visado de estudiante para Canadá?

Si estudias un curso de formación profesional puedes trabajar legalmente a tiempo parcial, es decir, 20 horas semanales durante el período lectivo y a jornada completa durante las vacaciones. Además, muchos programas incluyen la opción CO-OP con la que podrás optar a prácticas profesionales remuneradas relacionadas con tus estudios. Por el contrario, en Canadá no está permitido trabajar legalmente con un curso de idiomas, ya sea inglés o francés. Sin embargo, podrás realizar cursos online o cursos Pathway que te permitirán adquirir el nivel necesario para poder estudiar un curso de formación profesional en un college público o privado.

Quiero más información

¿Puedo viajar con mi pareja a Canadá?

Para viajar con tu pareja a Canadá, mientras uno estudia y el otro trabaja, no es tan sencillo. Sin embargo, tienes tres opciones:

  • Utilizar tu Study Permit para que tu pareja pueda viajar como visitante, pero en este caso no podrá trabajar legalmente.
  • Tu pareja podrá pedir un Work Permit y trabajar legalmente, en caso que estudies en un college público o una universidad.
  • Solicitar dos visados o permisos de estudios por separado, para que ambos podáis estudiar y trabajar al mismo tiempo. Esta sería la opción más sencilla y fácil.
Visado de estudiante en pareja en Canadá

¿Cuánto tiempo puedo estar en Canadá?

Normalmente, este tipo de permiso tiene la misma duración que tu programa de estudios. Además, el gobierno canadiense te concede 90 días adicionales para que tengas tiempo de preparar tu partida o empezar con las gestiones necesarias para ampliar tu estancia. Existen varios escenarios que se pueden dar mientras estudias en Canadá:

  • Si la institución educativa en la que te has matriculado te pide que hagas algún tipo de curso preparatorio antes de empezar con el principal, tu permiso será válido lo que duren esos cursos más un año adicional. Cuando empieces a estudiar el programa principal, tendrás que pedir una ampliación de tu estadía.
  • Si sabes que terminarás tus estudios después de que caduque tu permiso, deberás solicitar una extensión del permiso cuanto antes. En caso de que no lo hagas, tendrás que dejar de estudiar y salir del país.
  • Si terminas tus estudios antes de que caduque tu permiso de estudio, el permiso dejará de ser válido 90 días después de completar sus estudios, sin importar qué día se haya expedido el permiso.

Deberás presentar un comprobante de la fecha en que la escuela notifica que has obtenido el título, diploma o certificado. Además, si quieres volver a casa de visita o viajar a otro país durante los estudios, podrás hacerlo sin problema. Eso sí, a la vuelta puede que tengas que demostrar un comprobante en el que se demuestre que estás inscrito en una institución educativa. Si tienes una visa de visitante o una autorización de viaje electrónica (eTA), deben ser válidas a tu regreso.

¿Cuánto dinero cuesta estudiar en Canadá?

Para que te hagas una idea aproximada de cuánto cuestan los cursos en Canadá te dejamos a continuación algunos precios:

  • Un curso de inglés de 12 semanas en Canadá puede variar entre 2600 CAD y 3300 CAD.
  • Un curso de inglés de 24 semanas en Canadá puede variar entre 5500 CAD y 6100 CAD.
  • Un curso de formación profesional de 6 meses en una escuela privada puede costar alrededor de 6700 CAD.
  • Un curso de formación profesional de 1 año en una escuela pública puede costar alrededor de 9600 CAD.
  • Un curso de formación profesional de 1 año en una escuela privada puede costar alrededor de 14600 CAD.
  • Un máster de 1 año 33000 CAD.

¡Así que ya sabes! Si quieres que te ayudemos a encontrar el mejor curso para ti, escríbenos y te ayudaremos con todo el proceso para estudiar y vivir tu aventura en Canadá.

Post Relacionados