fbpx

Post Graduation Work Permit para Canadá | YouTooProject

Índice

Si quieres quedarte más tiempo en Canadá después de haber finalizado tus estudios puedes solicitar el Post Graduation Work Permit. Este permiso te permitirá trabajar durante más tiempo en el país, adquirir más experiencia profesional y puede llegar a ser una opción para conseguir la residencia permanente en Canadá.

¿Qué es el Post Graduation Work Permit?

Muchos estudiantes usan sus estudios como un trampolín para obtener un trabajo temporal y la residencia permanente. Una vez hayas dicho adiós a los exámenes finales, el Post Graduation Work Permit es una de las opciones que puedes usar si quieres permanecer en el país. Este permiso te dará la posibilidad de trabajar en el país durante un tiempo determinado (dependiendo de la duración de tus estudios). Además, será la llave a otro programa llamado Canadian Experience Class (CEC) Visa, que a su vez será la transición perfecta a la obtención de la residencia permanente.

Podrás optar a este permiso si te gradúas en una designated learning institution (DLI) y tu intención es permanecer en el país temporalmente para trabajar. No todas las designated learning institution te ofrecen la posibilidad de poder optar a un permiso de trabajo después de tu graduación. Tendrás que consultar el listado de estas instituciones en la página web del gobierno canadiense o contactarnos y nosotros te ayudaremos a buscar la mejor institución.

Contáctanos

¿Qué requisitos necesitas para solicitar el Post Graduation Work Permit?

Para poder solicitar este permiso deberás cumplir una serie de requisitos:

  • Haber estudiado un curso de 8 meses de duración como mínimo en una universidad o college público.
  • Haber estudiado un curso de 8 meses de duración como mínimo en una universidad o college público o privado en la provincia de Quebec.
  • Presentar el certificado de tus estudios finalizados.
  • Una carta de recomendación de la institución donde realizaste tus estudios.
  • Deberás solicitar este permiso como máximo hasta los 90 días después de la finalización de tus estudios.
  • Pagar la tasa de 255 CAD.
  • No haber solicitado un Post Graduation Work Permit con anterioridad.
Post Graduation Work Permit en Canadá

¿Cuánto tiempo de duración tiene este permiso?

El Post Graduation Work Permit te permitirá quedarte en el país y trabajar a jornada completa durante un período de tiempo determinado. La duración de este permiso irá en relación a la duración de tu curso previo. Si el curso tenía una duración entre 8 meses y 2 años, tu visado durará el mismo tiempo que duró el curso. Sin embargo, si tu curso tenía una duración superior a los dos años, tu visado podrá llegar a ser de hasta 3 años más. Si has cursado más de un programa, podrás conseguir un visado que combine la duración de cada uno de ellos.

Si quieres asegurarte de que podrás solicitar el Post Graduation Work Permit una vez finalizados tus estudios, en YouTooProject te asesoramos y te ayudamos a elegir el curso y la escuela que te permitirá solicitar este permiso.

¿Qué otros visados me permiten conseguir la residencia permanente en Canadá?

Si tu intención es emigrar a Canadá, conseguir la residencia permanente o quedarte durante más tiempo después de haber finalizado tus estudios puedes hacerlo a través del Express Entry. El gobierno canadiense permite a los ciudadanos internacionales solicitarla, mediante tres diferentes opciones:

  • Skilled Worker Program: está diseñado para profesionales cualificados con nacionalidad extranjera. Para poder optar a este programa debes cumplir una serie de requisitos.
  • Federal Skilled Trades Program: está diseñado para trabajadores especializados con nacionalidad extranjera. También deberás tener en cuenta una serie de requisitos.
  • Canadian Experience Class: está diseñado para los ciudadanos extranjeros que viven o han vivido en Canadá y han trabajado durante todo ese tiempo. Es la mejor opción tras conseguir tu Post Graduation Work Permit.

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida, por lo que vivir una temporada aquí, mientras estudias y trabajas seguro que te enriquece tanto laboral como personalmente. Además, es un país que, tras haber realizado estudios superiores, invita a quedarse durante más tiempo. ¿Vas a desperdiciar una oportunidad como estás? ¡Atrévete y comienza a planear tu aventura!

Visados en Canadá

Post Relacionados