fbpx

Vivir en Kelowna, la soleada ciudad de los viñedos en Canadá

Índice

La famosa ciudad de los viñedos

Kelowna es una bonita ciudad canadiense ubicada en el Valle de Okanagan, en la provincia de British Columbia. Rodeada de montañas, lagos cristalinos y viñedos, Kelowna es conocida por su impresionante belleza natural y su clima templado. ¿Te animas a estudiar y vivir aquí?

Esta ciudad tranquila y soleada se sitúa en el Valle de Okanagan. Cuenta con un clima cálido en el que abundan los cultivos de frutas y verduras. Además es una de las zonas más importantes para la producción de vino del país. El lugar perfecto para mejorar tu inglés mientras disfrutas de la naturaleza, su gastronomía y un buen vino.

Principales ventajas de vivir en Kelowna:

  • Tiene abundantes ofertas de trabajo en oficinas, restaurantes, hoteles e incluso en todo lo relacionado con la producción de vino. Además, es una ciudad que no para de crecer, encontrarás numerosos trabajos en el sector de la construcción.
  • Esta ciudad recibe estudiantes y trabajadores de todas partes del mundo, por lo que no te costará asentarte en la comunidad.
  • Kelowna es una ciudad pequeña y acogedora, no llega a los 170.000 habitantes. Podrás llevar una vida tranquila y saludable pero conservando los beneficios de vivir en una ciudad.
  • Si te gusta el vino, aquí podrás degustar algunos de los mejores vinos del país.
  • Cuenta con una gastronomía muy rica y variada con una fuerte producción y comercio local.
  • Gracias a su buen clima en verano, podrás realizar muchas actividades al aire libre. Kayak en el lago, pícnics, caminatas por el valle…
  • Tienes pistas de esquí a 1 hora en coche, así que en invierno podrás disfrutar de este gran deporte.
Kelowna

Alguna pequeña –pequeñísima– pega de la ciudad:

  • Los inviernos son fríos.

Dónde se encuentra exactamente Kelowna

Kelowna se encuentra en la provincia de British Columbia. Es la ciudad más importante del Valle de Okanagan y está localizada en una zona privilegiada a orillas del lago Okanagan. Se encuentra a unas 4 horas en coche desde Vancouver, 7 h desde Calgary y a unas 2 horas de la frontera con Estados Unidos.

El tiempo en Kelowna

El clima en Kelowna se caracteriza por veranos cálidos e inviernos fríos. Aunque suele estar parcialmente nublada durante todo el año, es una zona soleada y llueve menos que en otras ciudades de British Columbia, como Vancouver o Victoria.

Los veranos son bastante calurosos, las temperaturas rondan los 30 grados, con mínimas de 10 grados. Los inviernos suelen ser bastante fríos, con temperaturas que oscilan entre los -6 y los 5 grados.

Los mejores barrios para vivir en Kelowna

Kelowna es una ciudad pequeña, en cuando a cantidad de habitantes, pero extensa. Predominan las zonas residenciales y los pocos edificios altos los encuentras en el centro.

A continuación te mencionamos algunos de los barrios más populares de Kelowna en los que vivir:

  • Downtown: el centro de Kelowna es la zona más turística y donde encuentras las principales tiendas, restaurantes, locales de entretenimiento, entre ellos el Casino, y el puerto.
  • Glenmore: este bonito y familiar barrio está bastante cerca del centro y tiene varios trails para salir a caminar. Una zona ideal para estar en contacto con la naturaleza.
  • Lower Mission: este barrio al sur de la ciudad ofrece todo lo que puedas necesitar: restaurantes, zona de shopping, actividades acuáticas.
  • Upper Mission: es una zona residencial bastante alejada del centro, pero tiene una vistas espectaculares a la ciudad, al valle y al lago Okanagan.
  • West Kelowna y Westbank Centre: se encuentran al otro lago del lago Okanagan, para llegar a Downtown tendrás que cruzar el puente. Estás zonas tienen todo lo esencial para vivir, además de unas fantásticas «playas».

Errores que debes evitar en Kelowna

  • Adapta tu CV al modelo canadiense e insiste en la búsqueda de empleo. Puedes encontrar buenas ofertas si te esfuerzas en ello. 
  • No te quedes con el primer trabajo que conseguiste al llegar. Una vez tengas experiencia laboral en el país, tendrás más oportunidades de conseguir algo mejor o más relacionado con tu profesión. 
  • La comunidad hispana es importante en esta zona, pero no cometas el error de relacionarte solo con personas que hablan tu idioma. Tu nivel de inglés mejorará, y mucho, si te dejas llevar y te juntas con locales o personas de otras nacionalidades.

Qué visitar en Kelowna

En Kelowna vas a poder disfrutar mucho de la naturaleza. Aquí te dejamos un listado de los lugares y actividades imprescindibles:

  • Ruta de vinos: encontrarás muchísimas actividades relacionadas con la cata de vinos. ¡No olvides visitar algún viñedo de la zona!
  • Gastronomía: tienes que visitar el centro de Kelowna, ya que allí se encuentran algunos de los mejores restaurantes.
  • Lago Okanagan: acercarse al lago Okanagan y practicar kayak o piragüismo es una actividad muy recomendada.
  • Hiking: practicar senderismo es imprescindible. Desde Know Mountain tendrás unas maravillosas vistas a la ciudad y al lago y desde Mount Boucherie disfrutarás de unas vistas geniales de Kelowna, el valle y el lago Okanagan. Y para una caminata tranquila, con paisajes de ensueño, puedes acercarte a Myra Canyon Park.
  • Ciclismo: otra forma de entender la naturaleza es con una salida en bicicleta. Encontrarás rutas con increíbles paisajes y con diferentes niveles. Myra Canyon Trail y Paul’s Tomb son dos trails que no te puedes perder.
  • Ski y Snowboard: si quieres practicar deportes de invierno, tienes a 1 hora en coche de Kelowna, pero en direcciones opuestas, tienes las estaciones Big White y Silver Star.

Post Relacionados