fbpx

Estudia, trabaja y vive en Mississauga, Canadá, con YouTooProject

Índice

Una pequeña gran ciudad

Mississauga es una ciudad muy multicultural ubicada en la provincia de Ontario, Canadá. Situada en la orilla norte del lago Ontario y limitando con Toronto, Mississauga presenta un coste de vida más bajo que su ciudad vecina. Cuenta con más de 500 parques en los que disfrutar de actividades al aire libre. ¡Conoce todos los detalles sobre Mississauga aquí!

Si aún no localizas donde se encuentra, recuerda esto: es la ciudad vecina de Toronto. A tan solo 30 minutos, encontrarás este destino, tranquilo pero lleno de oportunidades laborales, zonas comerciales y gran oferta cultural. ¡Y con precios más asequibles! 

Esta city a orillas del lago Ontario es la sexta ciudad más poblada de Canadá y ofrece todo lo esencial para vivir: oportunidades de trabajo, buenas escuelas, actividades deportivas, zonas comerciales, oferta cultural, grandes parques y lagos. ¿Y lo mejor de todo? Es una ciudad multicultural más tranquila y menos cara que la vecina Toronto.

Los pros y contras de vivir en Mississauga

Principales ventajas

  • Hay muchas ofertas de trabajo en todos los sectores, incluidos el tecnológico, automovilístico, telecomunicaciones, farmacéutico y financiero.
  • Es una ciudad muy multicultural. Al estar junto a Toronto y ser menos cara, atrae a personas de todo el mundo.
  • Disfrutarás de grandes parques, bosques y lagos, sobre todo del lago Ontario que lo tendrás ahí mismo.
  • Tiene zonas de hiking y para practicar mountain bike muy cerca.
  • Podrás patinar sobre hielo tanto en pistas de hielo natural como en instalaciones deportivas de la ciudad. Y si quieres, puedes practicar esquí de fondo.
  • Es famosa por sus grandes zonas de shopping. Aquí se encuentra el centro comercial más grande de Ontario y el segundo más grande de Canadá.
  • Te va a faltar tiempo para disfrutar de toda su oferta de ocio y entretenimiento.
  • Viajar en avión desde esta ciudad es muy fácil. En Mississauga se encuentra el aeropuerto principal de Canadá, el Toronto Pearson International Airport.

Alguna pequeña –pequeñísima– pega de la ciudad:

  • Los inviernos son fríos.
  • A veces es complicado moverse si no tienes coche.

Dónde se encuentra exactamente Mississauga

Mississauga se encuentra al sur de la provincia de Ontario, a orillas del lago Ontario y al oeste de la ciudad de Toronto. Si miras el mapa de Canadá, está en el sureste del país, muy cerca de las Cataratas del Niágara.

El tiempo en Mississauga

El clima en Mississauga es húmedo continental. Los veranos son templados, con un poco de humedad, y los inviernos son bastante fríos. Aquí se viven las cuatro estaciones del año, con temperaturas agradables en primavera y otoño.

En invierno las temperaturas se mantienen entre los 4 y los -10° grados, son frecuentes las olas de frío con abundante nieve y viento. La lluvia también está presente durante la época invernal. En verano las temperaturas oscilan entre los 14 y los 27 grados, llegando a los 35 grados en algunos momentos.

Mississauga

Los mejores barrios para vivir en Mississauga

Mississauga está repleto de buenos barrios. Si te preguntas cuál es la mejor zona para vivir, aquí te dejamos una lista de los mejores barrios de Mississauga: 

  • City Centre: aquí encontrarás una gran cantidad apartamentos para compartir en edificios grandes. Estarás en pleno centro y eso implica que tendrás que invertir un poco más en alquiler. 
  • Port Credit: este es el barrio más antiguo de Mississauga y tiene un ambiente muy de comunidad. Uno de sus grandes atractivos es la zona del puerto y el famoso faro. Tiene buena comunicación con Toronto y el resto de Mississauga, en coche y en transporte público. 
  • Streetsville: es una zona muy animada donde se celebran diferentes festivales durante todo el año. Los diferentes tipos de arquitectura y los parques lo hacen muy atractivo para todo tipo de gente.
  • Central Erin Mills: este barrio al este de Mississauga es muy conocido entre las familias jóvenes por tener casas más asequibles.

Post Relacionados