fbpx

Vivir en Vancouver, Canadá

Índice

Vancouver

Una de las ciudades con mejor calidad de vida

Vancouver, ubicada en la costa oeste de Canadá, combina lo mejor de la naturaleza con una emocionante vida urbana. Cuenta con paisajes montañosos increíbles, playas y una rica diversidad cultural y étnica. La ciudad se enorgullece de su alta calidad de vida, ¿quieres descubrirla en primera persona? ¡Te ayudamos paso a paso!

Vancouver es una ciudad multicultural, donde puedes disfrutar del deporte, la naturaleza y su área metropolitana. Sabe combinar el dinamismo y la modernidad de una gran ciudad con la tranquilidad y la naturaleza de los sitios más pequeños. ¡Atrévete a descubrirla!

Los pros y contras de vivir en Vancouver

Ventajas

  • Hay muchas y buenas ofertas de trabajo.
  • Vancouver combina naturaleza y ambiente urbano.
  • Es una ciudad segura y multicultural. Es habitual encontrarse con gente cuya primera lengua no es el inglés. Nadie te va a mirar raro porque no controles el idioma. Todo el mundo es muy amable.
  • Diversión y entretenimiento asegurados. Aquí no te vas a aburrir ni te van a faltar los planes.
  • La ciudad incita a practicar deporte y llevar una vida saludable.
  • Excelente sistema de transporte.

Alguna pequeña –pequeñísima- pega de la ciudad

  • El alquiler de los pisos es bastante caro y también la comida. Es una de las ciudades más caras de Canadá.
  • Los inviernos son lluviosos, pero menos fríos que los de Montreal o Toronto.

¿Dónde se encuentra exactamente Vancouver?

Para responder a la pregunta de dónde está Vancouver, debemos ubicarnos en la costa pacífica de Canadá, exactamente al suroeste de la provincia de Columbia Británica. La ciudad se encuentra entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras.

Vancouver

El clima de Vancouver

Vancouver, si lo comparamos con otras ciudades de Canadá, tiene un buen clima. La ciudad tiene un clima templado oceánico, con veranos secos e inviernos fríos. Las temperaturas en verano rondan los 22 °C y en invierno entre 1 °C y 4 °C. Las lluvias son abundantes durante el invierno y suele nevar 11 días al año.

QUEDÉ AQUÍ

¿Cómo moverte por Vancouver?

Vancouver presume de tener un excelente sistema de transporte público. Este se conforma de autobuses, metro, tren y ferri, todos ellos, en conjunto, cubren toda la ciudad y el área metropolitana.

En el área metropolitana, se divide en tres zonas y el precio varía según el destino. La zona 1 abarca la ciudad y el resto de zonas los alrededores. Lo más común es moverse por la zona 1.

Te recomendamos comprar la Compass Card, con la que los viajes te saldrán más baratos. El pase mensual cuesta 95 CAD, o si lo prefieres, la puedes recargar según lo necesites. En este caso, el viaje en zona 1 cuesta 2,30 CAD en vez de 2,95 CAD. La tarjeta la puedes comprar online, en algunas tiendas (verás el cartel informativo) o en las estaciones. Sirve para todos los medios de transporte.

Recuerda pasar la tarjeta al entrar y salir en las máquinas azules que ponen Tap Out. En los autobuses solo es necesario pasarla al entrar.

Al metro de Vancouver se le llama SkyTrain y cuenta con 3 líneas: Expo Line, Millenium Line y Canada Line, esta última es la que llega al aeropuerto.

Vancouver presume de tener un excelente sistema de transporte público. Este se conforma de autobuses, metro, tren y ferri, todos ellos, en conjunto, cubren toda la ciudad y el área metropolitana.

Los mejores barrios para vivir en Vancouver

Hemos hecho esta recopilación de los mejores barrios en Vancouver:

  • Downtown: el centro de la ciudad es la zona más cara para alquilar una habitación y también la más complicada. A pesar de estar muy bien comunicado, tendrás que invertir mucho dinero para encontrar algo decente.
  • Chinatown: se sitúa cerca del centro y es un barrio muy animado, con muchos restaurantes asiáticos.
  • Yaletown: se ha convertido en una de las zonas de moda de la ciudad. Tiene muchos restaurantes, cafeterías, tiendas y una animada vida nocturna.
  • West End: es una de las zonas más pobladas de la ciudad. Está cerca de muchos parques y playas.
  • Gastown: es el casco viejo de Vancouver y una zona muy turística. Es una zona con mucha historia y cuenta con una gran variedad de restaurantes.
  • Kitsilano: es un barrio muy popular de Vancouver en el que hay mucha gente joven. En verano hay mucho ambiente ya que está cerca de la playa.
  • Commercial Drive: esta zona está muy bien conectada con el centro y es de las más alternativas y hípster de la ciudad.
  • East Vancouver: a unos 15 minutos del Downtown y cerca de la mayoría de escuelas, East Vancouver es una excelente opción para estudiantes. Su famosa calle Kingsway tiene buenos restaurantes y vida nocturna.

El precio del alojamiento varía de un sitio a otro, por eso, si no quieres dejarte un dineral, nosotros recomendamos vivir un poco más alejados del centro. La ciudad como ya dijimos está muy bien conectada. El precio de una habitación suele variar entre los 700 CAD y los 1.000 CAD al mes.

Errores de novato que debes evitar en Vancouver

  • No esforzarte en la búsqueda de trabajo. Aunque en Vancouver haya oportunidades laborales, debes ser insistente y moverte mucho ya que el trabajo no te caerá del cielo.
  • No moverse y estancarse. No caigas en el error de conformarte con lo que tienes, intenta ir siempre a mejor: ¡mejor piso, mejor trabajo, mejor inglés! Esfuérzate siempre por convertirte en tu mejor versión.
  • Juntarte solo con personas de habla hispana. ¡Sí!, lo sabemos, está genial rodearse de personas que hablan tu mismo idioma, pero recuerda que estas allí para aprender. Deja el miedo a un lado y ¡practica el inglés!

Qué visitar en Vancouver

Sabemos que en tus ratos libres vas a querer explorar la ciudad, por lo que hemos hecho una recopilación de los sitios que debes visitar en Vancouver.

  • Stanley Park: visita obligadísima. Este parque urbano es el más grande de Canadá y el lugar ideal para disfrutar del deporte, hacer fotos o simplemente dar un paseo.
  • Richmond: uno de los barrios más multiculturales de la ciudad. Con una clara influencia asiática, aquí podrás disfrutar de restaurantes de comida japonesa, tailandesa, china… etc.
  • Gastown: la zona antigua de la ciudad siempre es un buen punto al que recurrir cuando queremos hacer algo de turismo. Te encontrarás con edificios antiguos y calles de adoquines. Por supuesto, no faltan los restaurantes y tiendas de souvenirs. El famoso reloj de vapor está aquí y ¡no te lo puedes perder!
  • Granville Island: esta zona tiene algo especial. Es como un paréntesis en medio de la ciudad donde podrás disfrutar de la tranquilidad y el estilo de vida más pausado. Destaca su exclusivo mercado en el que podrás comprar alimentos frescos y deliciosos. Es el lugar ideal para desconectar mientras te tomas un café con tus amigos.
  • Lynn Canyon Park: si eres de los que le va la naturaleza y el senderismo, no te puedes perder este parque, en el que además hay un puente colgante muy TOP.
  • Capilano Bridge: si te gustan los puentes colgantes, este es un MUST SEE para ti. El puente de Capilano está situado en el distrito Norte en Vancouver, tiene una extensión de 140 metros y se encuentra suspendido a 70 metros de altura sobre el río. 

Posts Relacionados