fbpx

Estudia, trabaja y vive en Winnipeg, Canadá, con YouTooProject

Índice

La ciudad del arte, la cultura y la música

Winnipeg está ubicada en la provincia de Manitoba, en el centro de Canadá. Conocida por ser una ciudad multicultural, donde diversas comunidades y culturas conviven en armonía. La ciudad tiene una gran influencia de la cultura indígena, así como una significativa población de ascendencia europea, asiática, africana y de Oriente Medio. Es también un destino ideal para los amantes del deporte, en especial del hockey y del fútbol.

Esta ciudad, situada a la misma distancia del océano Pacífico que del Atlántico, se encuentra en una zona de llanuras, por lo que se aleja un poco del estereotipo de las típicas ciudades canadienses. Su encanto reside en su rica cultura y en la variedad de actividades deportivas que ofrece durante todo el año.

Pros y contras de vivir en Winnipeg

Principales ventajas

  • Hay muchas ofertas de trabajo en administración y finanzas, comercios, sector servicios, educación, arte y cultura, construcción y en industria. 
  • Es una ciudad muy cultural. Alberga grandes museos, galerías de arte, teatros y eventos musicales. Además, cuenta con uno de los ballets más importantes del mundo, el Royal Winnipeg Ballet.
  • Sentirás la naturaleza de cerca, al ser una ciudad con grandes parques y al situarse en la confluencia de los ríos Red y Assiniboine. 
  • El hockey y el fútbol americano serán parte de tu día a día. Es hogar de dos de los equipos más importantes del país: los Winnipeg Jets (hockey) y los Winnipeg Blue Bombers (fútbol).
  • Gracias a las nevadas y las bajas temperaturas en invierno, podrás practicar un montón de deportes: patinaje sobre hielo, raquetas de nieve, esquí de fondo, trineo, motos de nieve…
  • Durante los calurosos veranos, disfrutarás de los parques de la ciudad, los ríos y los lagos cercanos. Y si no te importa conducir durante 1 hora, puedes desplazarte hasta el lago Winnipeg y disfrutar de una de las playas más bonitas del país, con arena blanca y aguas cristalinas.
  • Tiene muy buenos restaurantes, así que la buena comida está asegurada.

Alguna pequeña –pequeñísima– pega de la ciudad:

  • Los inviernos son largos y fríos.

Dónde se encuentra exactamente Winnipeg 

Winnipeg se encuentra al sur de Canadá en la provincia de Manitoba, de la cual es capital. Si trazamos una línea recta de punta a punta del país, esta ciudad está en el punto medio. Además, está situada en la confluencia de los ríos Red y Assiniboine. 

Winnipeg

El tiempo en Winnipeg

En Winnipeg, las temperaturas son bastante extremas en sus principales estaciones; los veranos son calurosos y los inviernos son fríos, con viento y fuertes nevadas.

En invierno los cielos suelen estar nublados y las temperaturas oscilan entre los -3 y los -19 grados. En verano las temperaturas van de los 8 a los 27 grados, siendo julio y agosto los meses con temperaturas más altas.

Los mejores barrios para vivir en Winnipeg

Decidir qué barrio es mejor para vivir no es fácil, por eso te facilitamos este listado con los mejores barrios de Winnipeg. Y recuerda, si el barrio no te convence, siempre puedes cambiar la zona, es muy fácil encontrar gente con la que compartir piso.

  • The Forks: el centro de Winnipeg es conocido por sus rascacielos y por ser una de las zonas más activas de la ciudad. Cines, teatros, artesanía, restaurantes, ¡aquí está todo! Eso sí, es una de las zonas más caras de la ciudad.
  • Fort Garry: este barrio es muy popular entre los estudiantes ya que aquí se encuentra la Universidad de Manitoba y está muy cerca de todo.
  • South Osborne: otra zona muy popular entre los estudiantes universitarios por estar aquí la Universidad de Winnipeg. Es una zona muy moderna con muchas opciones de ocio y buenos restaurantes. Además, aquí está el parque Theatre, muy conocido por los espectáculos de músico en directo.
  • Exchange District: una zona de la ciudad muy animada y con muchas opciones de ocio. Es conocida por sus característicos edificios históricos.
  • Riverview: este barrio ubicado en la curva del río Rojo es muy popular entre los jóvenes profesionales, por la gran cantidad de apartamentos en alquiler y su proximidad al centro de la ciudad.
  • Tuxedo: un barrio bastante familiar y genial si te gustan las actividades al aire libre. Tiene grandes parques y todo lo necesario para llevar una buena vida.

Errores que debes evitar en Winnipeg

  • No esforzarse lo suficiente en buscar trabajo y no adaptar tu CV al modelo de Canadá. Con un poco de esfuerzo puedes encontrar trabajos muy interesantes.
  • Relacionarte solo con personas de habla hispana, tanto dentro como fuera del trabajo. Si sales de tu zona de confort y te relacionas con canadienses, tu inglés mejorará muchísimo. 

Qué visitar en Winnipeg

Winnipeg es una ciudad con muchas posibilidades. Aquí te dejamos una pequeña lista de actividades culturales y deportivas que puedes realizar en esta ciudad. ¡Esperamos que las disfrutes!

  • Ruta de museos: tienes que visitar algunos de los museos más emblemáticos de la ciudad; el Museo del Ferrocarril, un tesoro para los amantes de los trenes; el Museo de Manitoba, donde encontrarás un poco de todo; o el Museo de los Derechos Humanos de Canadá, donde aprenderás mucho sobre la lucha de los derechos de las personas en el mundo. 
  • Royal Winnipeg Ballet: merece la pena comprar una entrada y vivir la experiencia.
  • Manito Ahbee Festival: un festival dedicado a la cultura nativa, con música en directo y lleno de arte indígena. 
  • The Forks: es imprescindible pasear por esta zona histórica de la ciudad.
  • Patinar sobre hielo por Red River Mutual Trail: si no sabes patinar, ¡es el momento de aprender! No te vas a querer perder la oportunidad de patinar en la pista de patinaje al aire libre más larga del mundo. 
  • Canad Inns Winter Wonderland: si el frío no te asusta, podrás disfrutar de un recorrido al aire libre lleno de luces y colores. Además, de un paseo en trineo tirado por caballos. 
  • Northern Lights: Manitoba, donde se encuentra Winnipeg, es considerado uno de los mejores lugares del mundo para contemplar las auroras boreales o northern lights. Merece la pena escaparse de la ciudad para contemplar este fenómeno de la naturaleza. 
  • Caminar por el río: con el buen tiempo es necesario dar un paseo por alguno de los dos ríos de la ciudad. Disfrutarás de unas magníficas vistas y siempre podrás descansar en alguno de los parques de la ciudad.
  • Assiniboine Park: el parque es un punto de encuentro en verano donde podrás pasear en bicicleta o disfrutar de espectáculos al aire libre (música en directo, baile y películas).

Post Relacionados