fbpx

Vivir en Nueva Zelanda

索引

Vivir en Nueva Zelanda

No hay duda de que Nueva Zelanda es uno de los países más bonitos del mundo. Paisajes espectaculares, naturaleza en estado puro, sociedades multiculturales, ciudadanos amables y hospitalarios, escuelas de calidad, ¡y mucho más! Descubre las principales razones por las que vivir en Nueva Zelanda será la mejor experiencia de tu vida.

¿Qué tiene Nueva Zelanda que enamora a todo aquél que lo visita? ¡La respuesta sería qué no tiene este país! Aquí compartimos algunas de las principales razones por las que vivir en Nueva Zelanda será una experiencia única que recordarás para siempre. 

Calidad de vida

Nueva Zelanda aparece en todas las clasificaciones como uno de los mejores países para vivir en el mundo, junto con su vecina Australia. Esto es debido a su alta calidad de vida, al buen funcionamiento de sus servicios públicos y a su cultura multicultural con una fuerte protección de los derechos individuales.

Deportes y actividades al aire libre

Nueva Zelanda es el paraíso para todos aquellos amantes de los deportes y las actividades al aire libre. Disfrutarás como nunca practicando senderismo, ciclismo, esquí, snowboard, surf, kayak, bungee jumping y muchas otras actividades llenas de adrenalina.

Seguridad

Es un país seguro con una tasa de criminalidad muy baja. Sentirás la tranquilidad de vivir en un lugar así.

Cultura y diversidad

Pese a ser un país pequeño, en Nueva Zelanda predominan diferentes culturas y grupos étnicos incluyendo europeos, maoríes, asiáticos, del Pacífico y de otras partes del mundo. Esta diversidad contribuye a la riqueza cultural del país y promueve la tolerancia y la comprensión intercultural.

Amabilidad y hospitalidad

Los kiwis (así se conoce a los neozelandeses) se caracterizan por ser muy amables y hospitalarios, haciendo que los estudiantes internacionales se sientan siempre bienvenidos y aceptados en su nuevo país.

Oportunidades laborales

La estable economía de Nueva Zelanda ofrece múltiples oportunidades para estudiantes internacionales. Crece como profesional en sectores como la restauración, turismo, tecnología, agricultura, educación, ¡y más!

Equilibrio entre trabajo y vida personal

El enfoque en Nueva Zelanda es el de disfrutar de la vida y no solo centrarnos en trabajar. Por ello, se valora muchísimo el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Aprovecha tu tiempo libre para descubrir el país y disfrutar de su espectacular entorno natural. 

Eventos culturales y festivales

Si te gusta participar en eventos y actividades culturales, este país tiene mucho por ofrecerte, ¡y durante todo el año! Desde celebraciones maoríes tradicionales hasta festivales de música y arte internacionales, siempre hay algo emocionante que poder hacer.

Cultura maorí

La cultura maorí es una parte integral de la identidad de Nueva Zelanda. Los maoríes son el pueblo indígena de este país y representan aproximadamente el 15 % de la población. Esta cultura se expresa a través de su lengua, tradiciones, arte, música, danza y protocolos culturales.

El idioma maorí, conocido como Te Reo Māori, es una lengua oficial en Nueva Zelanda y se enseña en muchas escuelas. El gobierno y la sociedad neozelandesa han realizado esfuerzos para revitalizar y preservar el idioma.

La relación con la tierra (whenua) y la conexión con la naturaleza son fundamentales para los maoríes. Una vez en el país podrás admirar el profundo respeto que tienen por la tierra, los ríos, los lagos y las montañas, considerándolos sagrados.

La multiculturalidad en Nueva Zelanda y la cultura maorí desempeñan un papel importante en la identidad nacional del país. Los neozelandeses han creado una sociedad inclusiva y diversa en la que todo el mundo es bienvenido.

Coste de vida en Nueva Zelanda

Desde el mes de abril de 2023, el salario mínimo en Nueva Zelanda es de 23,15 NZD. Partiendo de esta base, vamos a compartir algunos precios aproximados para que os hagáis una idea de lo que cuesta vivir en Nueva Zelanda.

Alojamiento

La ciudad escogida será decisiva para poder hablar sobre cuánto cuesta el alojamiento en el país kiwi. Por ejemplo, las grandes ciudades como Auckland y Wellington presentan un nivel de vida más alto que el resto del país. Una habitación individual en un apartamento compartido costaría entre unos 400 y 500 NZD semanales. En pueblos más pequeños este precio puede reducirse a la mitad.

Comida

Si os organizáis bien y preparáis vuestras comidas en casa, ahorraréis muchísimo dinero. Los supermercados más económicos son Countdown y Pak’n Save. En New World también encontraréis buenas ofertas y su comida preparada está muy rica.

Aproximadamente gastarás entre 50 y 90 NZD a la semana en alimentos.

Consejo: si podéis, id a hacer la compra a úlltima hora de la tarde ya que encontraréis muchísimos descuentos en productos que están a punto de caducar. 

Ocio

Fiesta y alcohol

El alcohol es caro en comparación con otros productos, por lo que salir de fiesta en este país te saldrá más caro que en tu país de origen. Ten en cuenta que una cerveza puede costarte alrededor de 11 NZD y una bebida alcóholica unos 19 NZD. ¡Haz tus propios cálculos!

Otros gastos aproximados

  • Una comida básica en algún restaurante del centro te costará unos 21 NZD.
  • Un menú en un restaurante de comida rápida, unos 14 NZD.
  • Las entradas para el cine unos 20 NZD.
  • Un café entre 5 y 6 NZD.
  • 1 mes de gimnasio, unos 70 NZD.
  • 1 paquete de tabaco Marlboro, 38 NZD.

Población en Nueva Zelanda

La población de este país es de aproximadamente 5 millones de personas. Pese a que su superficie geográfica es similar a la del Reino Unido o Japón, una densidad de población es bastante menor. La mayoría de la población se concentra en las áreas urbanas y en las dos islas principales: la Isla Norte y la Isla Sur.

Ciudades de Nueva Zelanda

Una de las decisiones más importantes que deberás tomar es decidir en qué ciudad estudiar, trabajar y vivir en Nueva Zelanda. ¡No tengas prisa! Tómate el tiempo que haga falta y estudia bien las características de cada una de ellas.

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y el centro económico y cultural del país; Wellington, situada en la punta sur de la Isla Norte, es la capital del país y esfamosa por su vida artística y cultural; Christchurch es la ciudad más grande de la Isla Sur, con preciosos jardines y una escena cultural emergente…

Échale un vistazo a nuestra sección de ciudades en Nueva Zelanda y resuelve todas tus dudas. 

関連記事