fbpx

Buscar casa o habitación en Canadá. ¡La guía definitiva!

Índice

Buscar casa o habitación en Canadá será uno de los primeros trámites que tengas que realizar al llegar al país. Por ello, antes de aterrizar en la ciudad canadiense que hayas elegido para vivir una temporada, nuestro consejo es que tengas algunos días o semanas reservados en un hostal, Airbnb u hotel (dependiendo de tu presupuesto). ¿Por qué? Así podrás buscar casa o habitación en Canadá con calma sabiendo que tienes dónde alojarte durante tus primeros días. Además, optar por un hostel o backpackers te dará la posibilidad de conocer a mucha gente nada más llegar.

fotografía aérea de los edificios de una ciudad

Tipos de alojamiento en Canadá

En Canadá hay varios tipos de alojamiento disponibles en todas las ciudades. Vamos a hablar un poquito de ellos para que te hagas una idea de lo que podrás encontrar.

Apartamentos

Los apartamentos más pequeñitos de una habitación, salón cocina y baño rondan los 1.600 CAD (los más baratos). El precio subirá dependiendo de la ubicación y el número de habitaciones.

Condos

Son bloques de edificios con servicios comunes entre las viviendas que lo conforman. Los servicios pueden ser piscina, biblioteca, gimnasio, lavandería, etc. Estos servicios hacen que el alquiler de las viviendas sea un poco más caro, además, te suelen pedir el credit score. El precio también variará si se trata de un condo viejo o un condo de nueva construcción. ¡Tened mucho cuidado con los viejos porque suelen ser comunes los problemas con los bedbugs o chinches! Aseguraros de que la vivienda está bien desinfectada si no queréis vivir una auténtica pesadilla. El alquiler mensual de un estudio en un condo viejo os podrá costar unos de 1.400 CAD, mientras que, en uno nuevo, os podrían pedir mínimo 1.500 CAD.

Basements

Son básicamente sótanos acondicionados como viviendas. Son la opción más barata si quieres vivir tú solo sin compartir casa con otras personas, pero deberás ser inmune a la claustrofobia. A pesar de que son espacios cerrados sin ventanas o con poquitas ventanas, suelen ser una opción muy popular entre la gente que busca un alquiler asequible para vivir solo. A su favor, hay que decir que suelen estar reformados y en bastante buenas condiciones, pero suelen ser más húmedos y fríos que el resto de las viviendas. El precio variará ligeramente dependiendo de la ubicación, pero estarán en una horquilla comprendida entre los 800 y los 1.100 CAD. Normalmente te lo alquilarán para una o dos personas, ya que no suelen tener más de una habitación.

El pago del alquiler en Canadá es mensual a diferencia de otros países anglosajones (en Australia normalmente es cada semana). Lo habitual es que te faciliten una cuenta corriente y te pidan que hagas un pago a través de transferencia bancaria.

Si te decides por alquilar una vivienda tu solo es muy probable que te la alquilen sin amueblar, así que tendrás que considerar en tu presupuesto el dinero que deberás gastar en comprar los muebles (¡busca opciones de segunda mano!).

buscar casa o habitación en Canadá

Compartir casa en Canadá

Alquilar una habitación en una vivienda suele ser la opción favorita para los estudiantes internacionales que visitan Canadá durante una temporada, ¡y también la más económica!

Además, si te decides por compartir piso te sentirás más arropado y conocerás más gente que está en una situación similar a la tuya. Canadá es un país muy multicultural, así que es muy probable que convivas con diferentes culturas, lo que enriquecerá mucho más tu experiencia en el país.

Alquilar una habitación en una casa compartida es la única opción que te puede salvar de tener que comprar los muebles, aunque a veces también las alquilan vacías.

En lo que respecta a la gestión del inmueble, te podemos decir que suelen estar bajo la supervisión de una agencia o un particular.

Una habitación barata en una casa te podría costar desde 800 hasta los 1.900 CAD que te pueden pedir en un condo de nueva construcción.

Dos chicas jugando con la nieve

¿Dónde puedes buscar alojamiento en Canadá?

Para buscar casa o habitación en Canadá puedes darte un paseo por la zona de la ciudad que te interese en busca de carteles de alquiler o recurrir a una buena conexión de internet.

Para facilitarte un poco la labor de búsqueda de casa o habitación en Canadá hoy queremos hacer un repaso por las páginas web que más se usan para encontrar a tu compañero de piso ideal o alquilarte una casita para ti solo. ¡Ahí van!

  • Kijiji. Es probablemente una de las webs más conocidas en Canadá. Aunque este portal no está especializado en el alojamiento, puedes encontrar pisos interesantes. En Kijiji puedes encontrar desde ofertas de trabajo a compraventa de todo tipo de cosas. Su uso es muy sencillo y puedes filtrar los resultados por zonas residenciales.
  • Craigslist. Es otra página web similar, pero un poco más recargada. Como Kijiji, tiene anuncios de todo tipo, pero un apartado dedicado a la búsqueda de vivienda.
  • Roomgo. Está especializada en la búsqueda de compañeros de piso. Puedes tanto buscar piso en el que alojarte como ofertar una habitación en la que pueda vivir alguien. Las fotos de cada anuncio son de utilidad para hacerte una idea de cómo será la casa que visitarás.
  • Roomies. Es otra página web enfocada en la búsqueda de compañero de piso. En ella la persona que se anuncia cuelga fotos del piso y de sí mismo, acompañadas de una pequeña presentación y descripción del inmueble. ¡Muy útil!
  • Roomster. Es una web internacional en la que podrás buscar compañero de piso, habitación o un piso para ti solo en las principales ciudades de todo el mundo.
  • Zumper. Es una de las páginas dónde más oferta puedes encontrar. Además, tienes la opción de buscar diferentes tipos de alojamientos, ya sean casas, condos o apartamentos compartidos. También podrás buscar por long-term, mensual o si es un tiempo más corto.
  • Facebook Marketplace. Una de las herramientas más fáciles para buscar casa, coche, bicicleta o cualquier cosa de segunda mano es en el apartado de Marketplace de Facebook.

Por otro lado, te aconsejamos utilizar la plataforma Trustedhousesitters para los primeros días, semanas o, incluso meses. Se trata de una plataforma en la que, personas que se van de vacaciones o de viaje y tienen mascota, buscan a alguien que les cuide a sus animalitos durante el tiempo que se encuentran ausentes. Por lo que, durante este tiempo, podrás estar viviendo en una casa totalmente gratis, el único requisito es que cuides a sus mascotas, plantas, etc. Esta plataforma también va muy bien para viajar por el país visitando otras ciudades y tener alojamiento gratis. Para darte de alta en Trusted House sitters se tiene que abonar 150 USD al año, ¡pero vale totalmente la pena!, ya que te puedes ahorrar bastante en alojamiento.

Si haces clic en este enlace podrás obtener un 25 % de descuento en el momento en el que te inscribas. Esta app tiene casas por todo el mundo, no solamente en Canadá.

buscar casa o habitación en Canadá

¿Qué documentación te pedirán para alquilar?

La gestión de la vivienda puede estar en manos de una agencia o de un particular. En caso de que sea una agencia te pedirán prueba de que tienes trabajo, de cuáles son tus ingresosreferencias, etc. Quizás es una opción bastante difícil para los recién llegados, pero se puede conseguir.

En el caso de que sea un particular el que alquile la situación normalmente es menos complicada, ya que a pesar de que tendrás que rellenar solicitud y demostrar los comprobantes que te pidan, siempre dependerá mucho de la impresión que causes en el landlord.

Los particulares suelen ser más flexibles a la hora de negociar el tiempo que te vas a quedar, sin embargo, las agencias, por lo general, suelen pedir un año mínimo de estancia.

En ambos casos te pedirán un mes de fianza, como mínimo, más el alquiler del primer mes. Los canadienses lo llaman first and last (el primer y el último mes por adelantado).

chica en un lago con montañas

Esperamos que después de leer este artículo te quede un poco más claro qué necesitarás y dónde puedes dirigirte para buscar casa o habitación en Canadá.

Si sigues teniendo dudas, contáctanos. ¡Estamos para ayudarte!

Post Relacionados