fbpx

6 consejos para conseguir la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda

Índice

El visado Working Holiday en Nueva Zelanda ofrece año a año la oportunidad, a jóvenes de varios países, de viajar y trabajar en NZ durante un año. Suena amazing, ¿no? ¡Y la quieres ya! 😉

El gobierno de Nueva Zelanda abre una convocatoria anualmente para varios países. La fecha de la convocatoria varia en función de tu nacionalidad (infórmate de las diferentes fechas al final de este artículo).

Solo si cumples todos y cada uno de los requisitos, podrás solicitar este maravilloso visado mediante el formulario online, en la página web de inmigración de Nueva Zelanda.

A continuación, te dejamos los mejores 6 consejos que encontrarás sobre Working Holiday Visa para viajar a Nueva Zelanda

1. Practica el proceso

La cruel realidad es que la selección se hace por orden de solicitud y, por lo tanto, el más rápido gana. ¡El día en el que abren la convocatoria de tu país debes estar preparado para la carrera!

Para ponerte un ejemplo, en las convocatorias anteriores en España, las plazas se agotaron en menos de 10 minutos. WOW! ¿Estás preparado?

Si no lo ves claro, ¡practica los pasos del proceso! Aunque no puedas enviar la solicitud, puedes practicar los pasos que deberás seguir para rellenarla. ¡Deberás ser el más rápido! Si quieres conseguir un visado Working Holiday para Nueva Zelanda, será la competición de tu vida. Preparados, listos, ¡YA!

imagen de una mujer mirando por la ventana de un avión

2. ¡No llegues tarde!

También es muy muy importante que revises y compruebes el horario exacto del país desde donde vas a solicitar el visado. Si se agotan durante los primeros minutos… deberás estar conectado un poco antes y tener todo lo que necesitas más que listo y a mano. ¡Qué ansiedad! ¡Ánimo!

3. Sigue los consejos de los que ya la consiguieron

Nadie te dará un mejor consejo que el que pasó por el mismo camino. Por eso, hemos preguntado a algunos amigos: ¿Qué nos aconsejas para conseguir la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda? 

Estas han sido sus respuestas:

Rober y Leti:

Estudia al detalle cómo se consigue el visado Working Holiday y –muy importante- ¡haz pruebas! Por que el día que se abra la convocatoria de la solicitud del visado, las plazas vuelan en minutos y no puedes permitirte el lujo de perder tiempo.

Xabier:

Lo primero y más importante es asegurarse que cumplimos con los requisitos de la Working Holiday en el momento de la aplicación. Si es así, debemos acceder al formulario online haciéndonos pasar por italianos o por cualquier otro país que no tenga limitación de plazas.

De esta manera sabremos las preguntas que tendremos que rellenar. Tenemos que tomarlo como un trabajo y practicar todos los días para que el día de la verdad seamos lo más rápidos posibles. Y, por último y no menos importante, debemos tener una buena y estable conexión a Internet.

Rosa:

Para mí lo más importante es la motivación durante todo el proceso. Yo me mentalicé con la idea de ir a Nueva Zelanda: me imprimí un mural de Nueva Zelanda y Australia e iba colgando fotos. Es importante mantener viva la motivación y seguir firme con tu objetivo, es la clave del éxito.

Ana:

Leer mucho por Internet. Practicar con la nacionalidad italiana u otra (cuidado con la de Finlandia, que ellos la tienen gratis y como te descuides la consigues, ¡y la lías!). Practicar, practicar y practicar y lo mas importante: ¡estar a la hora con todo los documentos a mano y ser el más rápido!

Martí:

Yo practiqué con el formulario de otra nacionalidad, tenía todas las respuestas preparadas en un Word y en el momento de aplicar iba haciendo copar-pegar en cada una.

Sara y Max:

Nosotros estuvimos practicando con el visado italiano. Pedimos consejos a algunos conocidos que la habían conseguido y lo teníamos todo a punto… Pero no nos tocó por décimas… La parte buena fue que habíamos completado todo, solo nos quedaba el pago. Así pues, nos pusimos a leer foros para buscar solución ¡¡Queríamos ir a la fuerza!!

Encontramos varias historias de gente que el año anterior pudo conseguirla 15 días mas tarde del oficial. Esto se debía a la gente que no enviaba a tiempo el formulario médico y los papeles que se piden una vez aceptada la solicitud. Nos pusimos manos a la obra y el milagro ocurrió por partida doble, cuando después de varios días se abrieron dos plazas, ¡y ambos las conseguimos! No hay que desistir, nunca se sabe 🙂

Alejandro:

¿Mis consejos?
1. Consulta los numerosos grupos de Facebook.
2. Haz la solicitud como francés, italiano o uno de las numerosas nacionalidades sin límite de plazas.
3. Cronometra el tiempo que tardas en hacerlo. Deberían estar en torno a los 3 minutos para contar con nervios o delays el día de la solicitud y estar siempre por debajo de los 5 minutos al final.

Aïda:

Es importante leer los requisitos antes de aplicar y considerar la documentación requerida para el momento de rellenar el formulario. Comprueba que toda tu documentación está actualizada, cuidado con la caducidad del pasaporte 😉 También actualiza tu currículum.

Ten escrita la información relevante en un Word (nombre, número de pasaporte, dirección…) Te permitirá responder más rápido las preguntas en el momento de aplicar. Si consigues entrar en el proceso, pide hora inmediatamente para el chequeo médico, hay poco margen de tiempo para enviar resultados y documentación. Suerte 😀

Pere:

Una vez tienes el visado es el momento de hacerte los rayos X, en España tenemos dos clínicas: en Madrid y en Barcelona. En Madrid suelen ser mucho más baratos que en Barcelona. Si te tienes que desplazar igualmente, merece la pena acercarse a Madrid. En mi caso, que soy de Mallorca, tenía que coger un avión fueses donde fuese y la diferencia de precio era considerable.

imagen de una montaña nevada en Nueva Zelanda

4. Infórmate de cuándo es la convocatoria en tu país

Según el país del que vengas, habrá más o menos plazas para solicitar tu visado. Puedes ver la información actualizada en este link

5. Conviértete en un experto

¡Nunca es demasiado! Si realmente quieres conseguir un visado Working Holiday para Nueva Zelanda lee todas las páginas -aunque sean en inglés- de la web de Inmigración. ¡Allí encontrarás todo lo que necesitas de primera mano!

Estas son las dos páginas imprescindibles que debes visitar:

6. ¡Regístrate YA!

Pues sí, hemos leído por ahí que es superimportante registrarse antes de la fecha de la convocatorio.

YouTooProject puede ayudarte

El equipo de YouTooProject es especialista en el visado de estudiante para Nueva Zelanda, sin embargo nuestro Departamento de visados está entrenado para poder ayudarte si quieres solicitar el visado Working Holiday.

Recibimos muchas preguntas sobre este visado y no solo sobre los requisitos, también sobre el proceso de selección. Es muy competitivo y ¡en pocas horas-días suelen acabarse las plazas!

Si quieres darle un empujón a tu inglés y estudiar en Nueva Zelanda cuando aterrices (aunque solo sean unas pocas semanas cuando aterrices) nuestro equipo está aquí para acompañarte durante el proceso de solicitud del visado, dar el salto a las antípodas y acogerte cuando llegues a tu ciudad destino.

A partir de ahora desde YouTooProject podemos ayudarte a solicitar el visado Working Holiday para Nueva Zelanda y recibirte en Nueva Zelanda cuando estudias un mínimo de 12 semanas de inglés.¡Escríbenos!

GOOD LUCK!

Post Relacionados