fbpx

El visado de estudiante en Nueva Zelanda

Índice

Estudia y trabaja al mismo tiempo con el visado de estudiante en Nueva Zelanda

Con el visado de estudiante en Nueva Zelanda podrás matricularte tanto en un curso de inglés o de formación profesional, como en un grado universitario, máster o posgrado. ¡Tendrás un gran abanico de opciones!El visado de estudiante en Nueva Zelanda

1. Requisitos para solicitar el visado de estudiante

Nosotros te ayudaremos con todo el proceso para solicitar el visado de estudiante. Los requisitos que debes cumplir son:

  1. Matricularte en un curso. Es un visado que te permite estudiar, por lo que tendrás que matricularte en un curso, ya sea de inglés, de formación profesional o de educación superior. Con esto, podremos solicitar tu visado. Te mostraremos todas las opciones, escuelas, presupuestos, ciudades y tipos de cursos que tienes disponibles en el país.
  2. Mostrar una prueba de identidad. Deberás subir una foto tuya y de tu pasaporte para verificar tu identidad.
  3. Pruebas médicas. Según tu país de origen, tus últimos viajes y la duración de tu estancia en Nueva Zelanda, te podrán pedir certificados médicos.
  4. Contratar tu seguro médico. ¡Este paso es superimportante para conseguir el visado! Tranquilo/a, también nos encargaremos de ello.
  5. Fondos económicos: te pedirán que demuestres que tienes fondos suficientes para vivir en Nueva Zelanda. Serán unos 1670 NZD por cada mes de estudio + vacaciones.
  6. Documentos de apoyo: a la hora de solicitar el visado, te ayudaremos a preparar algunos documentos para asegurarnos de que consigues la visa. En ellos debes demostrar que tus intenciones de viajar a Nueva Zelanda se basan en estudiar, y que cumplirás con las normas del país.
  7. Ser mayor de 18 años. Si aún no los has cumplido, ¡te ayudaremos en cuanto seas mayor de edad!
  8. Pagar el visado. Para recibir el visado de estudiante, tendrás que pagar una tasa de 430 NZD.

Te dejamos el enlace de la página oficial del gobierno de Nueva Zelanda para que puedas ampliar información.

2. ¿Qué cursos puedo estudiar con el visado de estudiante? 

Con el visado de estudiante podrás optar por distintos cursos, entre ellos:

  • Cursos de inglés. Perfectos para mejorar tu manejo del idioma. No importa si tienes un nivel de inglés bajo o avanzado, ¡hay cursos para todos!
  • Cursos preparativos a exámenes oficiales. Son cursos destinados a conseguir un certificado de idioma, ya sea IELTS, Cambridge o TOEFL.
  • Cursos de formación profesional. Si ya tienes un buen nivel de inglés, puedes optar por matricularte en Diplomas o Certificados enfocados en diversos sectores. Los más comunes son de Business, Marketing, Management, Accounting, Sport & Fitness, HospitalityTourism, Information Technology y Children’s Services.¡Tendrás miles de opciones!

3. Trabajar con el visado de estudiante

¡En Nueva Zelanda podrás trabajar mientras estudias! Esto te ayudará a pagarte tu estancia, ahorrar y viajar por el país.

Si tu nivel de inglés no es muy alto, probablemente empieces en trabajos que no requieran de mucha comunicación con los clientes. Por ejemplo en el sector de la hostelería o de la limpieza. Y, si tu nivel de inglés ya es más alto, entonces podrás solicitar puestos de atención al cliente. Y, por supuesto, atrévete a solicitar trabajo de lo tuyo. En Nueva Zelanda tendrás muchas oportunidades de trabajo, la clave está en la actitud.

4. ¿Cuántas horas se pueden trabajar con el visado de estudiante? 

Con el visado de estudiante en Nueva Zelanda, podrás trabajar part-time mientras cursas tus estudios (20 horas semanales) full-time durante tu periodo de vacaciones y en Navidad, es decir, 40 horas semanales, con la condición de que tu curso cuente con más de 120 créditos.

Si estudias un curso de menos duración, serán las autoridades neozelandesas las que evalúen si se te conceden o no derechos laborales.

5. ¿Cuánto se demora el visado de estudiante?

Cuando recopilemos todos tus documentos, ¡estaremos preparados para aplicar a la Student Visa de Nueva Zelanda!

El 25 % de las visas tienen un tiempo de aprobación de 25 días, el 75 % de los visados tardan 32 días y el 90 % una media de 47 días. ¡Puedes chequearlo en la web del gobierno! Una vez solicitemos tu visado, ¡solo tendremos que esperar!

6. ¿Cuánto cuesta el visado de estudiante? 

El visado de estudiante en Nueva Zelanda cuesta 430 NZD. ¿Cuánto equivale esto en tu país? Check it!

  • 430 NZD = 1327440,97 pesos colombianos.
  • 430 NZD = 214450,14 pesos chilenos.
  • 430 NZD = 250,69 euros.
  • 430 NZD = 4925,22 pesos mexicanos.
  • 430 NZD = 51586,77 pesos argentinos.

7. ¿Puedo viajar con mi pareja?

La respuesta es… ¡SÍ! Tendréis la opción de solicitar la Partner Visa al viajar con un visado de estudiante. Con este visado podrás:

  • Entrar en el país legalmente a la vez que tu pareja. Deberás tener en cuenta que no se te concederá el visado de pareja hasta que uno de los dos tenga su visado de estudiante. El visado de pareja siempre dependerá del visado de estudiante.
  • Viajar y explorar cada rincón de Nueva Zelanda.
  • Estudiar hasta un máximo de 12 semanas.
  • La pareja podrá trabajar legalmente media jornada (20 h/semanales) durante toda la duración del visado.

Una vez tengas tu visado de pareja, podrías solicitar el visado de estudiante en Nueva Zelanda para que ambos podáis estudiar y trabajar las mismas horas. Nosotros te ayudamos a solicitarlo.

7.2. Requisitos para solicitar el visado de pareja

  • Prueba de tu identidad. Por ejemplo, tu pasaporte.
  • Demostrar que gozas de un buen estado de salud. Dependiendo de tu edad, del tiempo que quieras estar en Nueva Zelanda y de donde hayas residido, pueden pedirte radiografías del tórax o un examen médico más detallado.
  • Certificado de que no cuentas con antecedentes penales.
  • Evidencias de que la relación es verdadera y genuina. Os podrán preguntar y pedir pruebas de cuánto tiempo lleváis juntos, cuánto tiempo habéis convivido. Fotos, correos, apariciones juntos en redes sociales, etc.
  • Ambas personas deben tener billete de avión de ida y vuelta o demostrar fondos para comprar el billete de retorno al país de origen.
  • Demostrar una solvencia económica.
    • El aplicante principal debe presentar 15000 NZD por año (1250 por mes).
    • El acompañante debe presentar 4200 NZD por año (350 NZD por mes).
  • La persona que estudie deberá estudiar un curso de formación profesional de nivel 7 o superior. Un curso de inglés no es válido para solicitar esta visa.

Además, debes saber que si la persona que solicita el visado de pareja dependiente del visado de estudiante tiene un hijo también puede incluir en su solicitud a este hijo.

7.3. ¿Cuánto cuesta el visado de pareja para estudiar en Nueva Zelanda?

La cuantía que tendrás que pagar al gobierno neozelandés por la gestión del visado de pareja tiene un coste de 700 NZD.

7.4. ¿Cómo solicito el visado de pareja? 

Podrás hacerlo online, como el visado de estudiante. Ten en cuenta que, dependiendo de tu nacionalidad, los tiempos de gestión y aprobación de los visados son diferentes. Por ejemplo, si eres español el tiempo de espera por tu visado de pareja suele ser como máximo de 5 meses.

El proceso consta de tres pasos básicos:

  • El titular del visado de estudiante apoya la candidatura de su pareja (la persona que opta al visado de pareja). Tendrá que rellenar, firmar y enviar el documento Form for Partners Supporting Partnership-Based Temporary Entry Application
  • Se completa la solicitud online. Deberás subir la documentación que te pidan a la plataforma y pagar las tasas a través de la página web.
  • El gobierno neozelandés toma una decisión sobre tu solicitud y te concede la visa de pareja o no. Normalmente, si te has olvidado algún documento o necesitan información extra sobre cualquier aspecto de la solicitud, te contactarán pidiéndote lo que necesiten.

8. ¿Cuánto tiempo podré estar en Nueva Zelanda?

Esto depende del la duración del curso al que te matricules sumado al tiempo extra de vacaciones del curso. Los periodos de vacaciones dependen de la duración de tu programa formativo y de la institución donde realices tus estudios.

Si tu curso dura un mínimo de 3 meses, tendrás un mes de vacaciones, ¡momento perfecto para pegarte una escapada y explorar el país! Puedes matricularte en cursos de hasta 4 años de duración.

9. ¿Puedo renovar mi visado de estudiante?

¡Claro que sí! Y te adelantamos que una vez estés allí, ¡querrás renovarlo! Esto te servirá para continuar con tus estudios y alargar tu estancia en Nueva Zelanda. Para renovar tu visado de estudiante solo tienes que tener claro qué curso quieres estudiar. Te ayudaremos de nuevo a elegirlo.

Podrás renovar tu visado una vez termine tu curso (antes de que caduque tu visa) o, si lo tienes claro, puedes contarnos tus planes para que vayamos buscando un curso al que matricularte y que lo solicitemos cuanto antes ?

10. Ventajas de viajar con el visado de estudiante a Nueva Zelanda

¿Aún estás dudando si estudiar en Nueva Zelanda? Te damos una lista de razones con las que disiparás todos tus miedos.

  1. Tú eliges cuanto tiempo quieres que dure la aventura. Como te comentábamos, tu visado dependerá de la duración de tu curso. Buscaremos un curso a tu medida para que puedas disfrutar de Nueva Zelanda todo lo que quieras
  2. Reconocimiento académico internacional. Estudiar en el extranjero siempre es un extra para tu curriculum. Volverás a tu país con un certificado de idioma o de un curso de formación que te ayudará a conseguir el trabajo que quieres.
  3. Combina estudio y trabajo. Aunque te recomendamos llevar ahorros para los primeros meses, en Nueva Zelanda podrás costearte tu estancia trabajando mientras estudias. ¡Y viajar todo lo que quieras!
  4. Viaja con tu pareja. Podrás compartir esta aventura con tu pareja. ¡Tu acompañante también puede estudiar y trabajar!
  5. No necesitas certificado de idioma. A diferencia de otros, con el visado estudiante no te pedirán que verifiques tu nivel de inglés. Vas para aprender, ¡verás como mejoras en un abrir y cerrar de ojos!
  6. Sin límite de edad. Nunca es tarde para comenzar tu aventura, te ayudaremos a empezarla.
  7. Plazas ilimitadas. El visado de estudiante puede solicitarse en cualquier momento, ¡no te agobies por las plazas! Eso sí, el tiempo vuela. ¿A qué esperas para pedir información?

Post Relacionados