El inglés es, en la actualidad, el idioma universal por excelencia, ya que la mayoría de habitantes de todos los países del mundo lo hablan. Además de ser el idioma oficial de la ciencia, la tecnología o la educación, entre otros. Por ello, resulta imprescindible estudiar inglés en Australia, pero por si aún te quedan dudas, hoy te compartimos 10 motivos que te darán el último empujón que necesitas. ¡Descúbrelos!
Motivos para estudiar inglés en 2024
1- Es el idioma más hablado del mundo
Ya sea de forma nativa, o como segunda lengua, el inglés es el idioma con más hablantes del mundo. Por lo tanto, si quieres ser capaz de comunicarte con personas de un país diferente al tuyo (y que no hablen español, por supuesto), te será de gran utilidad dominar el inglés con fluidez. ¿A quién no le gusta viajar y poder aprender sobre otras culturas hablando con los locales del país en cuestión?
2- El inglés te abre muchísimas puertas a nivel laboral
No hay duda de que, si hablas inglés, tendrás mejores oportunidades laborales. Ya sea formando parte del equipo de una empresa multinacional en tu país de origen, como emigrando a un país de habla inglesa y trabajando en una empresa del destino escogido. Si deseas prosperar a nivel laboral, ¡empieza ya a aprender inglés!
3- Podrás acceder a una mejor educación
Muchos másteres, postgrados y estudios superiores piden como requisito imprescindible el saber inglés. Además, mucha de la información oficial publicada está escrita en este idioma. Por lo tanto, si comprendes el inglés tendrás acceso a una infinidad de libros, publicaciones, artículos científicos, tecnológicos, académicos, divulgativos e información en general que se encuentran escritos en este idioma.
4- Enriquece tu bagaje cultural
¿Cuántas canciones, películas, obras de teatro, libros… están creados originalmente en inglés? Una infinidad. Dominar este idioma te permitirá disfrutar de la cultura en estado puro. ¿Por ejemplo? Al ver una película en versión original podrás escuchar la voz y entonación real de los actores, ver el producto final sin ningún tipo de alteración, escuchar las bromas y los juegos de palabras que se han pensado específicamente para cada escena, etc. Verás que, una vez te acostumbres, ¡no habrá vuelta atrás!
5- Conoce personas de todo el mundo
Una de las principales ventajas de hablar inglés es la oportunidad de conocer a personas de todos los países del mundo. ¿Te imaginas viajar a Francia, Filipinas, Nueva Zelanda, Irlanda o Hungría y poder mantener conversaciones con sus habitantes? No hay mejor experiencia en un país que esa.
6- Viaja sin preocupaciones
Si viajas al extranjero y no hablas inglés, probablemente te habrás encontrado en situaciones incómodas más de una vez: estás perdido y no sabes preguntar cómo llegar a tu hotel, o cómo pedir recomendaciones a los locales, preguntar el precio de un producto o simplemente relacionarte con personas de otras nacionalidades. ¡Aprende inglés y viaja sin miedo!
7- Desafíate y supera tus límites
Retar a nuestro cerebro con nuevos objetivos es primordial para mantenerlo activo y mejorar nuestra memoria. Apúntate a un curso de inglés y empieza a desbloquear retos, aprender nuevo vocabulario, gramática, expresiones, frases hechas… La ciencia ha demostrado que hablar, al menos, dos idiomas reduce el riesgo de sufrir demencia, ya que nuestro cerebro envejece de forma más lenta.
8- Diviértete con un nuevo hobby
¿Quién dijo que estudiar inglés es aburrido? ¡Para nada! La enseñanza de este idioma ha evolucionado (y mejorado) muchísimo en los últimos años. Aprende a la vez que te diviertes, juegas, conoces gente con intereses similares a los tuyos, etc. ¡Será tu nuevo pasatiempos!
9- Mejora tu autoestima y siéntete orgulloso de tu progreso
Pocas cosas enorgullecen más que ver cómo progresas en el manejo de un segundo (¡o tercer!) idioma. Al empezar a estudiar inglés te darás cuenta de lo mucho que mejoras con el tiempo. De no saber decir nada a poder presentarte y tener una conversación inicial en inglés. Eso sí, ¡no te frustres! Hablarlo con fluidez no es fácil, ¡pero con esfuerzo y dedicación lo conseguirás!
10- Forma parte de YouTooProject y vive la aventura de tu vida
Viajar al extranjero con un objetivo en mente será una de las mejores decisiones que hayas tomado nunca. Forma parte de nuestra familia y lánzate a estudiar inglés en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Malta o Dubái. ¡Te prometemos que no te arrepentirás!
En definitiva, podemos concluir afirmando que estudiar inglés hoy en día es muy importante. ¡Y no te preocupes por la edad! Nunca es tarde para empezar a aprenderlo, además, actualmente encontrarás infinidad de recursos para poderlo mejorar poco a poco. Nuestro consejo es que intentes estar en contacto con la lengua el máximo tiempo posible y, por supuesto, vivas la aventura de tu vida en un país en el que se hable inglés. La inmersión lingüística es la mejor manera de aprender un idioma en el menor tiempo posible.
¿Se te ocurren más motivos? ¡Te leemos en los comentarios!